Sonríe Domínguez: Independiente abrochó su tercer refuerzo

Sonríe Domínguez: Independiente abrochó su tercer refuerzo

El DT del Rojo recibió la confirmación de que Edgar Elizalde, defensor de 22 años, será nuevo jugador del club.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Eduardo Domínguez ha expresado, en más de una ocasión, su descontento por la poca actividad de Independiente en el mercado de pases. Sin ir más lejos, uno de los mayores enojos fue la no contratación de Rodrigo Aliendro, quien terminó firmando para River Plate. En este contexto, la dirigencia puso manos a la obra y le robó una sonrisa al DT. 

Elizalde, de 22 años, se sumará al plantel dirigido por Eduardo Domínguez.

Edgar Elizalde será nuevo jugador del Rojo de Avellaneda luego de que el club acordara con Pescara de Italia la adquisición del 100 por ciento de su pase. De esta manera el DT se asegurará su tercera cara nueva en este mercado de pases de invierno, tras haber conseguido los arribos de los mediocampistas Iván Marcone (Elche, España) y Gabriel Hachen (Defensa y Justicia), quien hoy se realizó la revisión médica y mañana completará su primera práctica.

Elizalde, de 22 años, llega al fútbol argentino después de haber actuado el último semestre a préstamo en Peñarol de Montevideo, donde se alistó en 12 partidos. El monto de la operación se hará en "600 mil dólares por el 100 por ciento de la ficha más un 5 por ciento de plusvalía para el club italiano", según reflejó el sitio partidario Infierno rojo. El jugador suscribirá un vínculo hasta diciembre de 2025.

En tanto, Hachen, exjugador del Halcón de Florencio Varela, se practicó hoy la revisión médica y mañana tendrá su primer contacto como jugador del Rojo. "Es un gran desafío para mi carrera, así que feliz de llegar a un grande como Independiente", dijo el también exfutbolista de Newell's, de 31 años. "La verdad que me sedujo. Hablé con Eduardo (Domínguez) que también fue fundamental para tomar la decisión", amplió.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?