Fútbol argentino

¿Se va antes de River? La inquietante frase del DT de Benfica sobre Enzo Fernández: “Estoy muy…”

El club portugués compró al joven mediocampista por mucho dinero y su entrenador quiere contar con él cuanto antes, lo que preocupa al Millonario.

Redacción MDZ Online viernes, 1 de julio de 2022 · 12:22 hs
¿Se va antes de River? La inquietante frase del DT de Benfica sobre Enzo Fernández: “Estoy muy…”
Enzo Fernández podría estar ante sus últimos partidos en River por la presión del Benfica.

Desde hace un tiempo a esta parte, Enzo Fernández pasó de ser un interesante proyecto en Defensa y Justicia a uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Por esta razón, River sabía que no sería nada fácil mantener al mediocampista entre sus filas por mucho tiempo. Luego de muchos sondeos y rumores, finalmente el Benfica concretó la compra del joven de 21 años por 10 millones de euros más ocho en variables por el 75% del pase. Sin dudas, un desembolso de dinero importante por parte del equipo lisboeta y hay muchas expectativas por la llegada del futbolista nacido en San Martín y así lo hizo saber su futuro DT.

De acuerdo a lo publicado por el diario portugués Record, Enzo Fernández era el objetivo principal de Rui Costa, mánager del Benfica. En esta ocasión, Roger Schmidt, entrenador de las Águilas, fue quien aseguró que quiere al jugador de River bajo sus órdenes cuanto antes: "Estoy muy feliz de que hayamos logrado ficharlo. Es un jugador joven muy talentoso. Sería mejor que viniera lo antes posible, estamos deseando que llegue".

Por su parte, River quería quedarse con Fernández hasta noviembre, ya que perderá a Julián Álvarez, su otra gran figura, en este mercado de pases. Sin embargo, la presión del DT de Benfica podría hacerse realidad: según pudo saber MDZ Online, Enzo se podría marchar a Portugal si el Millonario queda afuera de los octavos de final de la Libertadores ante Vélez.

El comunicado oficial de Benfica por la compra de Fernández.

Enzo Fernández se podría ir de River apenas termine la participación del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores. El partido de ida ante Vélez dejó malparado al Millonario desde lo futbolístico pero, por cómo se dio el encuentro, la sensación no es tan negativa de cara a la vuelta en el Monumental.

De esta manera, el partido ante Vélez del próximo miércoles toma una importancia mucho mayor que lo meramente futbolístico. Así como la salida de Enzo Fernández está atada a la vida de River en la Libertadores, la clasificación a los cuartos de final también sería clave en la llegada de Luis Suárez.

Archivado en