Básquet

¿Qué le dijo el Che García a Campazzo al oído, tras rescatar a la Selección argentina ante Venezuela?

La Albiceleste estuvo muy cerca de perder un partido clave en las Eliminatorias al Mundial 2023 y el base se puso el equipo al hombro, por lo que el DT lo saludó efusivamente en el vestuario.

Redacción MDZ Online viernes, 1 de julio de 2022 · 11:17 hs
¿Qué le dijo el Che García a Campazzo al oído, tras rescatar a la Selección argentina ante Venezuela?
Campazzo se puso el equipo al hombro y salvó a la Selección argentina de la derrota en Venezuela.

En Puerto La Cruz, la Selección argentina de básquet tenía una parada muy brava ante Venezuela por diferentes aspectos. La Vinotinto es uno de los grandes equipos del continente y una derrota podía complicar los planes de la Albiceleste en las Eliminatorias al Mundial 2023. Además, fue la primera vez que Néstor García contó con Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, dos de los NBA que tiene el equipo, y, aunque hubo bajas importantes como Laprovíttola, L. Vildoza y Deck, se pudo ver lo que sería un equipo completo. Por todos estos condimentos sumado al mal juego que se vio durante gran parte del partido, el desahogo del entrenador fue especial una vez consumada la victoria, principalmente con el 7, la gran figura del partido.

Desde el inicio del encuentro, Venezuela marcó el ritmo del partido: en apenas tres minutos, el conjunto del argentino Fernando Duró había tenido una ráfaga impresionante de 22 puntos. La diferencia osciló entre los siete y quince puntos hasta el final del segundo cuarto y la Albiceleste, salvo Campazzo, no encontraba respuestas: malos porcentajes de tiro, muchas pérdidas que facilitaban el contragolpe venezolano y, por momentos, desairado en defensa. La tónica se mantuvo hasta el tercer cuarto y, a apartir de allí, fue todo a gusto y placer del base de Argentina.

Por primera vez en la noche, el aro se abrió de par en par para Argentina, que tuvo un parcial de 17-0. Finalmente, la Albiceleste se impuso a la adversidad del mal juego y ganó el encuentro por 69-66. Gran parte de la sufrida victoria se debe a Campazzo, que sacó a relucir su calidad con 29 puntos, 5 de 9 en triples, cuatro rebotes y cuatro asistencias. En el vestuario, el Che García abrazó a uno de los líderes de este equipo y le repitió al oído: "Gracias, gracias, gracias, hijo".

Así como no era un partido más para Argentina, tampoco lo era para el Che. García fue el líder de la generación que revolucionó el básquet venezolano para siempre y lo clasificó a unos Juegos Olímpicos por primera vez en su historia. La visita a Venezuela fue un reencuentro de varias glorias de la naranja en aquel país, ya que muchos de los campeones del FIBA Américas 2015 siguen en actividad y conocen al coach argentino al pie de la letra. Además, el temperamento del entrenador le jugó una mala pasada en el final del partido, cuando los árbitros le cobraron una falta técnica que podría haber complicado más de la cuenta al equipo.

Una victoria muy trabajada en una noche que pintaba para mal. Eso rescataron Campazzo y el equipo del Che García en el quinto partido de las Eliminatorias. Con la emoción a flor de piel, la Selección argentina venció a su rival más duro en la primera fase y ahora viajará a Panamá para el partido del próximo domingo a las 19:10 en la capital de país centroamericano con la vista pensando en el hexagonal final, que comienza en agosto.

Archivado en