Fútbol argentino

El anuncio de un periodista de Boca sobre Arturo Vidal que revoluciona a los hinchas: "Lo llamó a Riquelme y..."

Según publicó Sebastián Infanzón de Cadena Xeneize, la llegada del Rey estaría acordada y viajaría a Argentina en los próximos días para cerrar el acuerdo. En el Consejo dicen que aún no hubo respuesta del crack chileno.

Redacción MDZ Online viernes, 1 de julio de 2022 · 16:57 hs
El anuncio de un periodista de Boca sobre Arturo Vidal que revoluciona a los hinchas: "Lo llamó a Riquelme y..."
Vidal sería nuevo jugador de Boca, según un periodista partidario del Xeneize.

En el transcurso de la semana Boca se volvió a ilusionar con la llegada de Arturo Vidal. El estancamiento de sus charlas con Flamengo, sumado a algunas declaraciones del chileno y un ofrecimiento formal de la dirigencia xeneize hicieron crecer las expectativas sobre las negociaciones con el ex Inter de Milán, Barcelona, Juventus y Bayern Munich. Además, un "me gusta" en Twitter había enloquecido a los hinchas este viernes, pero horas más tarde el tweet de un periodista partidario terminó de revolucionar al Mundo Boca.

Sebastián Infanzón, integrante de Cadena Xeneize, lanzó sin potenciales: "¡¡¡Arturo Vidal va a jugar en Boca, sin importar el resultado del martes!!!". En los últimos días, se había barajado la posibilidad de que el chileno esté a la espera de lo que suceda con el Xeneize en los octavos de final de la Libertadores para tomar una decisión.

Sin embargo, según Infanzón el Rey Arturo estaría en camino hacia La Boca en los próximos días: "Viajará a Italia a desvincularse de Inter y vendrá a la Argentina a cerrar su vínculo con el club. El trabajo de seducción de Román para que venga ha sido esencial. Boca volverá a tener una estrella mundial".

Previo a esto, el periodista partidario había informado un contacto entre el jugador de la Selección chilena y Juan Román Riquelme: "¡Vidal llamó a Román! Y le dijo que él desea jugar en Boca, pero que va a decidir la próxima semana. Román le dijo que él lo quiere en el club, más allá del resultado del martes. El dinero que le ofrece Flamengo, es inalcanzable para Boca. Ya lo sabe. Sin Román, no sería posible". Pero luego corrigió su información y dijo que el Rey Arturo ya tenía tomada la decisión de ponerse la azul y oro.

Además, Infanzón agregó información sobre lo que sería la ingeniería económica que armó el Xeneize para seducir a Vidal, a pesar de estar muy lejos de los números que le ofrecen otros clubes: "No es cierto que el contrato que tendría sería como los de Rojo y Pipa (top de Boca hoy). Porque la propuesta de Boca incluye ese monto (top), más la compra de su pase libre y un premio muy grande si Boca gana la Copa Libertadores. Hay mucho optimismo y no es una utopía".

Desde el Consejo de Fútbol le bajan los decibeles a los rumores y remarcan que aún no hubo respuesta de Vidal tras la oferta formal de Boca. Pero los hinchas enloquecieron con esta versión y sueñan con Vidal formando parte del equipo de Sebastián Battaglia. Sin dudas, sería un bombazo en el mercado de pases del Xeneize.

En la noche del jueves, el periodista Tato Aguilera, de TyC Sports, reprodujo la respuesta que Vidal a la pregunta de un colega de si era real la posibilidad de jugar en Boca: "Vidal recién le respondió a un colega que merece mucho respeto. El periodista le escribió 'parece que va muy en serio la cosa, ¿es verdad que antes del 7 de julio podés ir?'. Y Arturo Vidal contestó 'jajaja, están en eso'".

Archivado en