Racing inició su camino en Avellaneda con triunfo ante Huracán
El conjunto de Gago venció 2 a 0 al Globo en el partido que cerró la jornada de sábado por la primera fecha de la Liga Profesional.
Racing Club, sin el brillo que lo distinguió en los últimos tiempos, se presentó en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol con una merecida victoria de local por 2 a 0 sobre Huracán, que tuvo el debut en la dirección técnica de Diego Dabove.
Los goles del partido, jugado en el estadio Presidente Perón y arbitrado por Pablo Echavarría, fueron obra de Tomás Chancalay (9m ST) y Jonathan Gómez (44m ST).
El "Globo" estuvo la mayor parte del encuentro en inferioridad numérica por la expulsión del defensor César Ibáñez a los 40 minutos de la etapa inicial (doble amarilla).
Racing salió a hacer su juego de tenencia y circulación en busca de los espacios y Huracán le opuso presión alta e intensidad para recuperar y atacar directo. Ese cruce de estilos produjo un primer tiempo friccionado y deslucido. Tanto, que a los dos minutos Echavarría sacó la primera tarjeta amarilla, a Insúa, por una falta a Cóccaro cuando se le escapaba por derecha.
Esa fue, también, la primera llegada, aunque el centro de Cristaldo al corazón del área fue más insinuación que otra cosa.
Cuando jugó largo en lugar de salir de abajo Racing pudo saltar la presión del visitante y en una ráfaga de cinco minutos, sobre los 20m, generó dos situaciones claras frente a Lucas Chaves. En ambas fue clave Piovi con desborde y centro de la izquierda.
En el primero recibió Chancalay, solo por el segundo palo, y tiró desviado; y en el segundo el colombiano Cardona la desvió apenas de cabeza y la pelota se estrelló en el travesaño.
Huracán respondió apenas con un remate de Cristaldo, desde afuera del área, que se fue por arriba.
Antes del final de la etapa el equipo de Dabove se quedó con diez por la expulsión de Ibáñez (doble amarilla), y la incidencia parecía ser clave para el desarrollo posterior del encuentro, porque hasta allí a Racing se le había hecho complicado encontrar espacios y la superioridad numérica se lo podía resolver en el complemento.
En efecto, después de un comienzo frenético (fue Huracán con Soto, volvió Racing con un tiro de Piovi que sacó Chaves) y a pesar de que Dabove buscó rearmar la defensa con el ingreso de Walter Pérez por Gauto, el equipo de Fernando Gago sacó ventaja.
Fue a los 9m: Chancalay ejecutó un tiro libre desde la izquierda (tras falta de Galván a Copetti que fue amarilla pero pudo ser roja), la pelota voló sin que nadie la tocara y se metió cerca del segundo palo ante las dudas o la confusión del arquero visitante.
El gol no modificó especialmente el encuentro, aunque de a poco Racing se fue acomodando en la tibieza de su rival: el "Globo", con uno menos, manejó la pelota pero no generó riesgo frente al arco de "Chila" Gómez. Y la "Academia" esperó con paciencia su momento, que llegó cuando el encuentro se extinguía.
A los 44m Copetti aguantó la pelota en el área y habilitó con precisión al ingresado Gómez, que liquidó la historia con un cabezazo. Poco después llegó el pitazo final de Echavarría. Racing no fue el equipo de los últimos tiempos pero ganó bien y se anuncia otra vez como candidato a la pelea.
En la próxima jornada, la segunda, Racing visitará a Godoy Cruz de Mendoza (domingo 12 desde las 15.30) y Huracán recibirá a Rosario Central (viernes a partir de las 21.30).
Antes, el miércoles que viene, la "Academia" se enfrentará con Argentino Agropecuario de Carlos Casares (de Primera Nacional), en Jujuy, por los 16avos de final de la Copa Argentina.