Fútbol argentino

Atento, Racing: un club europeo viene por una de las figuras del equipo de Gago

La Academia recibiría una importante oferta por uno de los jugadores claves en el ciclo del actual entrenador.

Redacción MDZ Online miércoles, 29 de junio de 2022 · 19:29 hs
Atento, Racing: un club europeo viene por una de las figuras del equipo de Gago
Gago, preocupado porque una de las figuras de Racing podría irse a Europa.

Cuando inició el 2022, pocos se imaginaban que Racing iba a tener el gran rendimiento que demostró durante casi toda la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Fernando Gago experimentó algunos vaivenes en su juego pero uno de sus jugadores se mantuvo en un buen nivel a lo largo de todo el año y esto le valió el interés de un club de Europa.

Copetti recibió muchas críticas en un principio pero las cayó a fuerza de goles.

El futbolista de Racing que es apuntado desde Europa es Enzo Copetti. El goleador del equipo de Gago, que viene de convertir un golazo ante Aldosivi, es seguido desde cerca por el Udinese, que haría una oferta muy importante en los próximos días. 

Desde su llegada a Racing, Copetti tuvo una relación de idas y vueltas con la parcialidad académica. El delantero llegó a Avellaneda en febrero de 2021 luego de jugar en la Primera Nacional de Atlético Rafaela. En el comienzo le costó la adaptación y convirtió siete goles en 45 partidos. Sin embargo, desde que Gago es entrenador del equipo sus cifras mejoraron considerablemente: en el último año marcó 12 tantos en 26 encuentros.

La posición de delantero centro fue uno de los objetivos del mercado de pases de Gago. Tras la salida de Javier Correa, Racing estuvo detrás de un goleador y, finalmente, concretó la llegada de Maximiliano Romero. El ex Vélez llegó desde el PSV Eindhoven y todavía no hizo su debut como jugador de la Academia.

De concretarse la venta de Copetti a Italia, Racing volvería un paso atrás en la confección de su equipo. Además, el goleador de la era Gago es uno de los jugadores más importantes de la Academia, por lo que probablemente sea una baja sensible para el DT.

Archivado en