Mercado de pases

San Lorenzo va por la vuelta de dos jugadores: uno está en otro equipo grande

El Ciclón vuelve a la carga por dos que ya pasaron por el club, pero las negociaciones están complicadas. ¿Se le cumplirá algún pedido a Insúa?

Redacción MDZ Online martes, 28 de junio de 2022 · 12:06 hs
San Lorenzo va por la vuelta de dos jugadores: uno está en otro equipo grande
Rubén Darío Insúa San Lorenzo, en la búsqueda de refuerzos.

El requerimiento de Rubén Darío Insúa para su San Lorenzo es el de algunos refuerzos para mejorar el equipo. Llegó Gonzalo Maroni, que ya trabaja con el grupo, pero el Ciclón quiere varios más para afrontar lo que queda de la Liga Profesional. Y dos de los que busca son exjugadores del club: Gerónimo Poblete y Martín Cauteruccio. Cuando las negociaciones parecían caídas, el Cuervo vuelve a la carga...

Martín Cauteruccio, el sueño de San Lorenzo.

Las negociaciones están complicadas. San Lorenzo quiere a Cauteruccio, de presente en Aldosivi de Mar del Plata y quien tuvo un excelente campeonato en la Copa de la Liga, con 9 goles en 14 partidos. Por lo que valieron sus goles, en el Tiburón muestran los dientes: Hernán Tillous, manager del club, explicó que la propuesta que llegó desde Boedo fue insuficiente y que Caute es importante para ellos. ¿El pedido? El 50% del pase de José Devecchi, a préstamo en el equipo marplatense, y dinero encima.

La economía de San Lorenzo, en un momento delicadísimo, no está para ese esfuerzo, y el precio por el jugador de 35 años parece excesivo, pero el Ciclón no se rinde y buscará cambiar el curso de las negociaciones. El detalle que ayuda es que Cauteruccio quiere volver y haría fuerza para salir. Algo cambió: la salida de Martín Palermo y el hecho de que el nuevo DT, Diego Villar, lo puso apenas en uno de los cinco partidos de este torneo. Ojo, a Cauteruccio también lo quiere Independiente...

Y si se habla de Independiente, es que el otro jugador que interesa en San Lorenzo es Poblete, que está en el Rojo al menos hasta el 30 de junio, fecha en que vence su contrato. Todavía no renovó, y el Ciclón le hizo una propuesta para llegar libre. Aquí también hay otro club metido, que es Lanús: habría hecho la mejor propuesta económica, y el Cuervo corre de atrás. Además, el club de Avellaneda haría una propuesta formal similar para que siga en el próximo semestre. 

Poblete, ex Ciclón, podría regresar.

"Ayer hablé con Poblete y me dijo que quería seguir y cerrar todo. Está cómodo en Independiente", aseguró este lunes Eduardo Domínguez, entrenador del Rojo, en conferencia de prensa. Ante la competencia, San Lorenzo no descarta el regreso y espera una respuesta por el ofrecimiento que le hizo. 

Algo que podría acercar a Poblete al Ciclón es el hecho de que Independiente contrató a Iván Marcone. En ese sentido, el Rojo cuenta con Marcone, Lucas Romero, Lucas González, Damián Batallini, Tomás Pozzo, Gastón Togni y Alan Soñora entre los mediocampistas (si bien no todos tienen las mismas características) y es posible que el mendocino pierda su lugar. 

El mercado de pases para el club azulgrana es bastante complicado: fue por Rodrigo Aliendro, Mauro Méndez, José Canale y varios más, pero el único que llegó hasta ahora es Maroni, y se estima que Diego Calcaterra llegaría libre de Newell's. También hubo negociaciones por Gabriel Neves, el volante uruguayo de Sao Paulo, pero todavía no llegaron a un acuerdo. Y el mercado cierra el 7 de julio...

Archivado en