Fútbol

Por qué para Corinhtians es un "alivio" que no exista más la regla del gol de visitante

A partir de los octavos de final de la actual edición, la regla con respecto al gol fuera de casa cambió, algo que significa una buena noticia para aquellos equipos que juegan en condición de local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de junio de 2022 · 16:53 hs
Por qué para Corinhtians es un "alivio" que no exista más la regla del gol de visitante
Foto: Conmebol Libertadores

Aquellos que están acostumbrados a jugarla, y sobre todo ganarla, dicen que la verdadera Copa Libertadores comienza a partir de los octavos de final, instancia que pondrá primera este martes por la noche. La frase no está muy alejada de la realidad, teniendo en cuenta que a partir de ahora hay VAR y son solamente dos partidos, donde el margen de error es cada vez más chico. 

La particularidad que tiene la nueva edición es que, a partir de las 19.15 (cuando Emelec y Atlético Mineiro pongan primera), el gol de visitante dejará de tener un plus a la hora de definir la clasificación. Sin dudas, esto no es un tema menor y significa un alivio para los equipos que les toca ser locales.

Fábio Santos, uno de los referentes del Corinthians, explicó los motivos por lo que el duelo ante Boca de este martes a la noche tendrá una presión menor a la de ediciones anteriores. "Antes, cuando era un partido con gol de visitante, el equipo que era dueño de casa tenía miedo de atacar porque si le metían un gol, se complicaba la cosa. Pero ahora eso cambió".

Corinthians recibirá a Boca en la ida de los octavos de final.

Además, se animó a imaginar lo que sucederá dentro del campo de juego del Neo Química Arena, producto de la desaparición de la regla ya mencionada. "Creo que será un partido más abierto, con Corinthians proponiendo más juego”, soltó el defensor de 36 años, que utiliza el número 26 en su espalda.

Para finalizar, brindó un pequeño análisis de su rival de turno: “Boca es siempre complicado. Incluso, muchas veces, sabe jugar mejor afuera de casa que como local. Hay que estudiar bien el partido, prepararse bien, porque enfrente vamos a tener a un adversario muy duro”.

Archivado en