Fútbol argentino

El particular festejo de cumpleaños de Riquelme: a las 12 en el predio de Boca ¡después de jugar con el Senior!

El ídolo y vicepresidente recibió sus 44 años con un picadito con otras glorias xeneizes y celebración en el centro de entrenamiento en Ezeiza.

Redacción MDZ Online viernes, 24 de junio de 2022 · 11:17 hs
El particular festejo de cumpleaños de Riquelme: a las 12 en el predio de Boca ¡después de jugar con el Senior!
Riquelme festejó su cumpleaños junto al Senior de Boca.

El 24 de junio es un día muy especial para el fútbol argentino. Además del festejo por los 35 años de Lionel Messi, la pelota también sonríe por el cumpleaños de Juan Román Riquelme. El actual vicepresidente de Boca sopló 44 velitas y lo hizo en el predio de Boca en Ezeiza, lugar que el ídolo siempre destaca como esencial para el club de la Ribera. 

El festejo tuvo distintas partes. En primer lugar, Riquelme se sumó al fútbol Senior de Boca junto a muchos exjugadores que forman parte de la estructura de las inferiores xeneizes y otros más. El cumpleañero jugó para el equipo de camiseta blanca junto a Clemente Rodríguez, uno de sus grandes compañeros en cancha, Mauricio "Chicho" Serna y Marcelo "Chelo" Delgado, entre otras glorias. El rival, con la famosa casaca amarilla, fue integrado por Jorge "Patrón" Bermúdez, Antonio Barijho, Ariel Rosada y otros. Según pudo saber MDZ Online, el equipo del 10 ganó por 3 a 2 y el encuentro tuvo una particularidad: Román jugó de defensor central.

Luego del picadito, que a más de un hincha de Boca le habría gustado presenciar, la celebración se mudó a un espacio cerrado. Allí, se apagaron las luces, se cantó el "Feliz cumpleaños" y Riquelme fue el protagonista principal a la hora de cortar la torta.

Los videos y las imágenes de una noche bien azul y oro para Riquelme aparecieron en las redes durante la mañana del viernes. Mientras tanto, los hinchas desean volver a ver a su ídolo con los pantalones cortos pero, a pesar de los rumores de que el 10 podría sumarse al Senior dirigido por Quique Hrabina, habrá que esperar hasta el partido despedida en diciembre en la Bombonera: "A fin de año si Dios quiere haremos el partido despedida después de ocho años, me da un poco de vergüenza, espero no errarle a la pelota. Esperemos disfrutar y que la gente disfrute", expresó el vice xeneize.

Precisamente, el festejo seguirá este viernes de la mano de los hinchas. Boca enfrenta a Unión en la Bombonera, donde se esperan varios homenajes: de acuerdo a lo propuesto por una cuenta de Twitter llamada "La Gloriosa JR", los fanáticos ovacionarán a Riquelme en el minuto diez. La campaña en redes sociales se armó con el hashtag "Volvamos a cantar por Román".

Archivado en