NBA

Draft de la NBA: los Lakers ficharon al hijo de una estrella y ahijado de otra leyenda del básquet

El equipo angelino cerró la noche del Draft con una caricia a su hinchada, al firmar al heredero de uno de los jugadores más importantes de su historia.

Redacción MDZ Online viernes, 24 de junio de 2022 · 17:56 hs
Draft de la NBA: los Lakers ficharon al hijo de una estrella y ahijado de otra leyenda del básquet
Los Lakers ficharon al hijo de Shaquille O'Neal, Shareef, quien es ahijado de Kobe Bryant.

En la noche del jueves, la NBA celebró el Draft 2022, evento en el que los equipos eligen a los mejores jugadores jóvenes provenientes del básquet universitario estadounidense y las ligas europeas. Este momento del año siempre es muy importante, ya que es el paso previo al inicio del mercado de pases, por lo que suele haber grandes movimientos además de la selección de novatos. Precisamente, Los Ángeles Lakers tenía la intención de fichar algunas piernas frescas que rejuvenezcan un plantel que la temporada pasada estuvo plagado de gente con muchos kilómetros. El equipo angelino no sólo logró su objetivo, sino que lo hizo con el hijo de una leyenda de la franquicia.

Shareef O'Neal, hijo de Shaquille, jugará la Liga de Verano con los Lakers, equipo en el que su padre es un ídolo.
Shareef junto a Bryant, a quien le llama "tío Kobe".

Los Lakers son uno de los dos equipos con más historia en la NBA. El dominio lagunero se extiende a través de los 75 años de la liga, pero en varios momentos de la historia concentró una gran cantidad de títulos. Este es el caso de los inicios del 2000, cuando liderados por Shaquille O'Neal y Kobe Bryant consiguieron un tricampeonato (2000-2002). En la noche del Draft, Los Ángeles le dieron la bienvenida a un joven que tiene sangre púrpura y oro en las venas: se trata de Shareef O'Neal, hijo del pivot y ahijado del escolta, dos de los jugadores más preponderantes en la historia del equipo angelino.

El joven de 22 años tuvo pasos por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y Universidad Estatal de Luisiana (LSU), donde su padre empezó a forjar su leyenda como uno de los más dominantes de la historia. Los Lakers no lo seleccionaron durante el Draft, pero sí le ofrecieron un contrato para jugar la Liga de Verano, donde competirá por un lugar en el plantel profesional integrado, entre otros, por LeBron James.

Emocionado por ser parte de la franquicia donde su padre y su padrino son leyendas, O'Neal compartió en Twitter un video que lo muestra a él de niño con una camiseta de Shaq puesta: "¡Gracias por esta oportunidad, Lakers!", escribió el heredero de Diesel, que tiene fijada en su perfil una captura de su última conversación con su "Tío Kobe".

El hijo de Scottie Pippen, histórico compañero de Jordan en los Bulls, también jugará en los Lakers

Scotty Pippen Jr, hijo del histórico jugador de los Bulls, también firmó con los Lakers.

De igual manera, Shareef O'Neal no fue el único hijo de una leyenda de la NBA que firmó un contrato con el equipo de LeBron James. Los Lakers le ofrecieron un vínculo de "dos vías" a Scotty Pippen Jr., hijo del histórico compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls. El heredero de Scottie, campeón seis veces al lado de Su Majestad, podrá jugar tanto en el primer equipo como en el de la Liga de Desarrollo, ahora conocida como G-League.

Archivado en