Básquet

Tras abandonar la NBA, Marc Gasol volverá al máximo nivel del básquet europeo a sus 37 años

Un año atrás, el español sorprendió a todos, dejó la NBA y regresó a España para jugar en la segunda división con el Girona, club del que es presidente-jugador y logró el ascenso a la ACB el último domingo.

Redacción MDZ Online jueves, 23 de junio de 2022 · 11:44 hs
Tras abandonar la NBA, Marc Gasol volverá al máximo nivel del básquet europeo a sus 37 años
Marc Gasol dejó la NBA en 2021 y, un año después, logró el ascenso a la ACB con el Girona.

Luego de ser ídolo en los Memphis Grizzlies, campeón con los Toronto Raptors y tan valorado como criticado en Los Ángeles Lakers, Marc Gasol tomó una decisión poco común para un jugador que todavía tenía cosas para dar en la NBA: armó las valijas y volvió a España. Sin embargo, el menor de los hermanos campeones del mundo con su selección no lo hizo en Barcelona o Real Madrid, sino que eligió el Girona, club de LEB Oro (segunda división) del cual es presidente. Junto al argentino Máximo Fjellerup, el pívot lideró a su equipo al ascenso a la Liga ACB y volverá a jugar al máximo nivel del básquet español.

Marc Gasol festeja el ascenso de su club.

El basquetbolista de 37 años, que jugó durante 13 temporadas en la NBA de los Estados Unidos, ejerce actualmente como presidente-jugador del Basquet Girona, donde debutó oficialmente en el 2003.

"Gasol ha logrado cumplir su sueño llevando a su equipo de vuelta a la élite nacional, donde volverá a jugar 16 años después tras su trayectoria en la NBA y en la presente temporada en la LEB Oro", señala Mundo Deportivo.

Gasol jugó en Memphis Grizzlies, Toronto Raptors y Los Ángeles Lakers, franquicia en la que compartió equipo con LeBron James entre otros jugadores del más alto nivel mundial.

El catalán ya disputó la ACB de 2006 a 2008 con el desaparecido Akasvayu Girona y desde allí dio el salto a la NBA para comenzar una larga trayectoria.

Archivado en