Automovilismo

Fórmula 1: la sorprendente definición de Checo Pérez sobre Verstappen

El mexicano llamó la atención de los fanáticos de la Máxima con una tajante afirmación sobre su compañero de equipo en Red Bull.

Redacción MDZ Online miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:42 hs
Fórmula 1: la sorprendente definición de Checo Pérez sobre Verstappen
Checo Pérez habló sobre Verstappen y sorprendió a la Fórmula 1.

Que Max Verstappen es realmente bueno no es ninguna novedad. Desde aquella maniobra en la que logra enderezar el auto de forma impresionante en el GP de Brasil 2014, todo el mundo de la Fórmula 1 sabía que Red Bull iba a tener una joya en bruto en los años venideros. Sin embargo, nunca es fácil colmar semejantes expectativas y el neerlandés no sólo las alcanzó, sino que las reafirma carrera tras carrera. Por esta razón, Sergio "Checo" Pérez continúa sorprendiéndose con las habilidades del campeón del mundo.

Verstappen está arrollando en la Fórmula 1: ganó 6 de 9 carreras.

Verstappen y Pérez empezaron su periplo como compañeros en 2021 y serán co-equipers hasta, al menos, 2024. Aunque lo ve todos los días y compite contra él cada domingo, el mexicano no deja de sorprenderse con el neerlandés y llamó la atención de la Fórmula 1 con una impactante definición: "Es muy bueno. Es un piloto muy completo, sin duda uno de los mejores que ha tenido la historia, sino el mejor", afirmó en una entrevista con uno de sus sponsors.

Luego, Checo ahondó sobre su postura y destacó que es lo que hace a Verstappen distinto de todos los pilotos que pasaron por el Gran Circo: "Por todo como ha sido educado desde el inicio. Tiene cosas que ningún otro piloto de Fórmula 1. La habilidad que tiene para estar al límite desde la primera práctica libre hasta el final (la carrera) no la tiene ningún otro piloto. Eso es lo más especial de Max, la facilidad de ir al límite al 100 por ciento desde la primera vuelta. Cada cambio que hace en el auto es importante".

Checo y Max tienen una buena relación fuera de la pista, aunque con algunos cortocircuitos dentro de la misma.

Verstappen tuvo un éxito muy precoz en la Fórmula 1 y, con apenas 24 años, ya tiene más victorias en la categoría que enormes leyendas como Niki Lauda y Jim Clark. El neerlandés ocupa el noveno puesto entre los más ganadores de la historia pero todavía tiene mucho por recorrer, lo que hace que la afirmación de Checo Pérez levante algunas cejas entre los aficionados.

Para finalizar, Checo Pérez habló sobre una posible batalla por el título contra Verstappen y cuál ha sido la diferencia este año para que el neerlandés tenga un colchón de 46 puntos en la tabla: "Sin duda, para tenerlo como referencia tienes que estar ahí muy cerca. Las diferencias este año estamos muy comparables, la diferencia es una curva que hace bien él o yo". El mexicano viene de tener un fin de semana para el olvido en el GP de Canadá y querrá revertir su imagen en el mítico circuito de Silverstone el domingo 3 de julio.

Archivado en