Fútbol internacional

El histórico club que está decidido en ir a buscar a Marcelo Bielsa

El Loco es el principal apuntado por uno de los candidatos a presidente del Athletic Bilbao. Los comicios serán el próximo 24 de junio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:02 hs
El histórico club que está decidido en ir a buscar a Marcelo Bielsa
Foto: EFE

El próximo viernes 24 de junio es la fecha señalada para que los fanáticos del Athletic Bibao deban elegir al nuevo presidente de su institución. Tres son los candidatos a quedarse con el puesto, pero uno de ellos sorprendió al conocerse que, en caso de ganar, apuntará con todos sus cañones a que Marcelo Bielsa vuelva a dirigir en el San Mamés. El Loco tuvo un gran paso por el club tras su llegada en la temporada 2011/12.

Según informó Radio Popular de Bilbao Iñaki Arechabaleta, uno de los tres postulantes a quedarse con la presidencia, irá a la carga por el rosarino en caso de resultar ganador en los comicios. En su primera experiencia en la institución, el argentino llegó a la final de la Europa League y de la Copa del Rey, pero en ninguna de las dos pudo gritar campeón. En la primera cayó ante Atlético Madrid por 3-0 y en la segunda, con el mismo resultado, su verdugo fue el Barcelona de Guardiola, Messi y compañía.

Desde su llegada al club en julio del 2011, hasta su partida a inicios de junio del 2013 (cuando decidieron no renovar su contrato), Bielsa dirigió 113 partidos, de los cuales ganó 43, empató 31 y perdió los 39 restantes, obteniendo un total de 47,19% de efectividad. En sus dos temporadas el equipo convirtió 159 goles y le recibió 162 en su arco.

Iñaki Arechabaleta

De los tres postulantes, Arechabaleta ha presentado un total de 3.304 avales y corre en desventaja con sus principales competidores. Barkala cuenta con 4.450 y, pica en punta, Uriarte con 6.254 firmas. Se espera que al menos hayan 25 urnas dispuestas para los socios habilitados. 

Archivado en