Fútbol argentino

¿Trueque entre Boca y Godoy Cruz? El Tomba pidió a 3 juveniles y el Xeneize quiere a su joyita

El Bodeguero le pidió al club de La Ribera el préstamo de tres jugadores con pocos minutos en Primera, mientras que la dirigencia azul y oro solicitó a cambio a una de las figuras del equipo de Orsi y Gómez. Los detalles.

Redacción MDZ Online martes, 14 de junio de 2022 · 15:49 hs
¿Trueque entre Boca y Godoy Cruz? El Tomba pidió a 3 juveniles y el Xeneize quiere a su joyita
Boca y Godoy Cruz están negociando por varios jugadores al mismo tiempo.

El mercado de pases de Boca está siendo bastante tranquilo. Aunque en las últimas horas hubo rumores de posibles llegadas fuertes como la de Arturo Vidal o James Rodríguez, todavía no hubo altas y tampoco bajas en el plantel de Sebastián Battaglia. Sin embargo, hay varios jóvenes que podrían salir en búsqueda de minutos y, a cambio, el Xeneize podría recibir un jugador interesante.

Según informó el periodista Julio Pavoni en la primera edición de Presión Alta, a Boca le interesa que varios de los jugadores de las inferiores que suelen ir al banco de la Primera puedan ganar rodaje en otro club del Torneo de la Liga Profesional en calidad de préstamo. En el verano, Tigre se llevó a varios juveniles xeneizes, entre ellos Equi Fernández, y ahora podría ser Godoy Cruz quien se nutra de talento azul y oro de cara al segundo semestre: Vicente Taborda, Gabriel "Pola" Aranda y Gabriel Vega podrían partir hacia Mendoza en búsqueda de minutos.

"Godoy Cruz pidió estos tres futbolistas y hay que ver si los chicos aceptan, el que más chances tiene de ir es Vega", explicó el panelista del ciclo de TyC Sports, antes de revelar qué podría sacar Boca en esta operación, más allá de la experiencia que obtendrían los jóvenes en Godoy Cruz, que venció a Racing el último fin de semana.

Pavoni contó que cuando Boca recibe un pedido, la dirigencia busca recibir algún jugador a cambio en una especie de trueque. En esta línea, el Xeneize habría posado sus ojos en un delantero importante de Favio Orsi y Sergio Gómez: "Al Consejo y a Battaglia les interesa Martín Ojeda".

Claro está, para que este trueque avance Boca debería ofrecer una buena cantidad de billetes por el delantero de 23 años de Godoy Cruz, quien ocupa una posición en la que Battaglia no tiene tanto recambio. En lo que va del año, Ojeda jugó 16 partidos en los que marcó 6 goles y dio 6 asistencias. Su pase está valuado en 6 millones de dólares. ¿Será el primer refuerzo del Xeneize en este mercado de pases?

Archivado en