Automovilismo

La irónica respuesta de Red Bull a Mercedes por el porpoising que enciende a la Fórmula 1

El rebote de los autos por el efecto suelo dio mucho de qué hablar tras las quejas de Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Azerbaiyán y Christian Horner no tuvo piedad al contestarle a sus rivales.

Redacción MDZ Online martes, 14 de junio de 2022 · 16:36 hs
La irónica respuesta de Red Bull a Mercedes por el porpoising que enciende a la Fórmula 1
Horner habló sobre el porpoising de Mercedes e ironizó: "Les diría a mis pilotos que se quejen todo lo que puedan por la radio":

El Gran Premio de Azerbaiyán decepcionó desde el punto de vista del espectáculo en carrera, pero sin dudas dejó mucha tela para cortar en el mundo de la Fórmula 1. Las quejas de Lewis Hamilton y sus complicaciones para retirarse de su auto dieron la vuelta al mundo: el británico acusó fuertes dolores de espalda como consecuencia el porpoising salvaje que sufre Mercedes. En esta línea, Totto Wolff aseguró que estaban pensando en un reemplazo de cara al Gran Premio de Canadá por las lesiones del siete veces campeón mundial, y Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri, advirtió a la FIA para encontrar una solución si quiere "evitar que acabemos con un bastón a los 30 años": Sin embargo, Christian Horner no quiere saber nada con esos reclamos.

La rivalidad de Red Bull y Mercedes fue muy intensa en los últimos años y alcanzó picos históricos en el último Mundial, que terminó con título de Max Verstappen entre los pilotos, pero con festejo alemán entre las escuderías. Con dicho historial, Horner no quiere regalarle nada a sus rivales, que sufren como ningún otro equipo el rebote consecuencia del efecto suelo de los monoplazas nuevos. De hecho, el equipo de la bebida energizante es de los que menos porpoising tiene en sus coches, por lo que el jefe de equipo británico eligió la ironía a la hora de hablar de las lesiones de los pilotos de las flechas plateadas y de las quejas de los corredores en general. 

El audio de Hamilton quejándose de los dolores de espalda por el porpoising fue de lo más viral del fin de semana en cuanto a Fórmula 1 se refiere. Por su parte, Horner contó de forma irónica qué les pediría a sus pilotos en caso de sufrir el rebote: "Les diría que se quejaran todo lo que pudieran por radio", en clara referencia al piloto británico de Mercedes.

"Siempre pueden pegar un tablón más grueso en el coche si quieren. Lo más fácil es, obviamente, levantar el coche. Tienes la posibilidad de elegir por dónde correr el coche, ¿no? Nunca debes correr con un coche que sea inseguro. Pero creo que eso es más para los técnicos, porque algunos coches tienen problemas y hay algunos coches que tienen muy pocos problemas", explicó Horner entre risas, con una última referencia al buen trabajo que hizo Red Bull con el porpoising.

Luego, Horner extendió su punto de vista sobre la problemática, siempre desde su posición de jefe del equipo que es amplio dominador de ambos campeonatos de la Fórmula 1: "La FIA debería intervenir si un verdadero problema de seguridad en toda la parrilla. Pero si sólo afecta a personas o equipos aislados, entonces es algo de lo que ese equipo debería ocuparse potencialmente".

 

Archivado en