Finalissima

El loable gesto de Scaloni con Chiellini segundos antes de la Finalissima: el motivo

El entrenador de Argentina saludó al capitán de Italia en la previa de su último partido en la Azzurra. Video.

Redacción MDZ Online miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:13 hs
El loable gesto de Scaloni con Chiellini segundos antes de la Finalissima: el motivo
Scaloni y un gesto a Chiellini El técnico de la Selección argentina saludó al capitán italiano.

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, saludó afectuosamente a Giorgio Chiellini, capitán de la selección de Italia, segundos antes de salir a la cancha para disputar la Finalissima en Wembley. El entrenador argentino reconoció al defensor de Juventus por su trayectoria y lo felicitó por su carrera. 

¿El motivo? Chiellini se retira de la Azzurra y la Finalissima es el último partido de su carrera internacional. Si bien no se conocieron las palabras exactas de Scaloni para el histórico central, los gestos entre ambos fueron de afecto por ambos lados, y de agradecimiento por parte del italiano.

En la conferencia de prensa previa al partido entre Argentina e Italia, Chiellini comentó: "Voy a extrañar a todos los chicos, el día a día, la emoción, los partidos. Tuve el verdadero placer de compartir el vestuario con tantos jóvenes que para mí siempre fueron como hermanos. Hay mucha diferencia de edad y por lo tanto me complació mucho adoptar este papel de hermano mayor".

Además, Chiellini recordó que Wembley fue el estadio de la consagración para Italia ante Inglaterra en la Euro 2020: "El partido de Wembley nos recuerda a la victoria en la Eurocopa. Por eso y otras razones estoy acá y probablemente no me hubiera gustado despedirme en el Italia - Alemania por la Nations League que, con todo respeto, tiene menos significado".

El italiano fue clave en el título de su selección en la Eurocopa y, a los 37 años, también dijo adiós a su etapa en Juventus luego de 16 temporadas y 19 campeonatos ganados, con nueve Serie A ganadas de manera consecutiva, cinco Supercopas de Italia y cinco Copas de Italia. Con la Azzurra, participó del Mundial de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014, aunque luego no pudo clasificar a Rusia 2018 ni a Qatar 2022.

Archivado en