Fútbol argentino

Se terminó la subasta de la camiseta de Diego Maradona: quién la compró y cuánto pagó

Luego de la polémica con Dalma y Gianinna por la autenticidad de la prenda, Sotheby's, sitio encargado de la puja, anunció el precio final de la número 10 de la Selección argentina.

Redacción MDZ Online miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:35 hs
Se terminó la subasta de la camiseta de Diego Maradona: quién la compró y cuánto pagó
La subasta por la camiseta de Maradona llegó a su fin.

La subasta por la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona cuando le marcó los goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986 generó una gran repercusión y polémica: Steve Hodge, jugador inglés que se quedó con la reliquia tras el partido, rompió su promesa de jamás vender la casaca, las hijas del 10 y Claudia Villafañe negaron que esa sea la prenda verdadera y un sinfín de cruces dialécticos entre estas últimas y Sotheby's, la tienda británica que se encargó de llevar a cabo la subasta que tendría un ganador.

Luego de varios días de ofertas, Sotheby's anunció el precio por el que se vendió la camiseta que Maradona utilizó en el segundo tiempo de aquel partido de cuartos de final de México '86: la oferta ganadora fue de más de 9 millones de dólares. La autenticidad de la casaca estuvo en el centro de la polémica pero luego de varias pruebas científicas se comprobó que es la que el 10 utilizó al momento de marcar la Mano de Dios y el Gol del Siglo en el Estadio Azteca. Según informó Cristian Martin, hay rumores de que el comprador es de los Emiratos Árabes Unidos, aunque todavía no fue confirmado de manera oficial.

La subasta empezó el 20 de abril y había registrado una oferta de más de 5 millones de dólares, un precio que estaba estipulado como el piso que tendría la puja. En los últimos días, una delegación de argentinos encabezada por Marcelo Ordás, titular de Legends y dueño de la colección de camisetas de fútbol más grande del mundo, viajó a Londres para presentar su oferta por la camiseta de Maradona: "Para nosotros es imposible no estar aquí porque esta reliquia debe estar en Argentina, le pertenece al pueblo argentino", declaró el coleccionista a la periodista Chloe Keedy de ITV News.

Ordás en la puerta de Sotheby's (vía Chloe Keedy).

Ordás estaba dispuesto a ofrecer más de cinco millones de libras (poco más de seis millones de dólares) por la reliquia de Maradona, pero no pudo contra la oferta ganadora, tasada en siete millones de libras. Ante la decepción de no poder quedarse con la camiseta, el coleccionista argentino rompió en llanto en La Nación +.

La camiseta de Maradona no iba a ser la primera reliquia mundialista de la Selección argentina en la colección de Ordás, ya que cuenta con la utilizada por el Tata Brown en la final de México '86 contra Alemania Federal que posee un agujero con el que el central sobrellevó su lesión en el brazo derecho y la que usó Caniggia en el partido frente a Brasil en Italia '90.

 

Archivado en