Fútbol argentino

Alarma en River por una nueva lesión de Matías Suárez: cuánto tiempo estará parado

El delantero millonario, que había vuelto en muy buena forma tras la sinovitis en su rodilla derecha que lo alejó de las canchas por cinco meses, tuvo una distensión en el sóleo de la pierna derecha y estará por al menos dos semanas parado.

Redacción MDZ Online miércoles, 4 de mayo de 2022 · 14:08 hs
Alarma en River por una nueva lesión de Matías Suárez: cuánto tiempo estará parado
Matías Suárez tuvo una distensión en el sóleo de la pierna derecha y estará parado al menos por dos semanas.

La vuelta de Matías Suárez, después de cinco meses alejado de las canchas por la sinovitis en la rodilla derecha que lo tuvo a maltraer, había sido una caricia al alma del fútbol de River Plate, que gozaba de buena salud en la presión alta y en la gestación, dos marcas registradas del equipo de Gallardo, pero necesitaba de un socio para Julián Álvarez en la definición.

Son cuatro los goles que aportó el ex Belgrano desde su regreso, pero junto con ese puñado de gritos volvieron sus movimientos característicos en el área que oxigenan a un ataque ya de por sí temible.

Sin embargo, todas esas características brillarán por su ausencia en los próximos partidos: en el mediodía del miércoles, antes de que River viaje rumbo a Brasil para enfrentar a Fortaleza por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Matías Suárez conoció el parte médico de una molestia que lo preocupaba: sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha.

Matías Suárez llevaba 4 goles en 438 minutos desde su vuelta.

Los tiempos lógicos indican que el delantero se perdería, además de la visita a Fortaleza, el compromiso por los cuartos de final de la Copa de la Liga (River jugará el miércoles 11) y la hipotética semifinal, que se jugará el domingo 15. El objetivo, de no mediar ningún imponderable, sería recuperar a Suárez para el jueves 19, día en el que el Millonario recibe a Colo Colo, o para el domingo 22, en que se llevará a cabo la final del torneo doméstico, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Archivado en