Copa Libertadores

La lapidaria frase del DT de Alianza Lima tras el humillante 1-8 ante River: “Estamos..."

Carlos Bustos, entrenador del equipo peruano, se lamentó por la histórica goleada sufrida en el Monumental y aseguró: "Alianza Lima es demasiado grande para representarlo de esta manera".

Redacción MDZ Online jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:59 hs
La lapidaria frase del DT de Alianza Lima tras el humillante 1-8 ante River: “Estamos..."
Carlos Bustos El técnico de Alianza Lima se lamentó por la goleada sufrida en el Monumental.

La apabullante goleada por 8 a 1 de River sobre Alianza Lima en el Monumental por la Copa Libertadores pegó fuerte en el vestuario del club peruano. Visiblemente preocupado por la imagen que mostró su equipo, el entrenador Carlos Bustos se lamentó por la durísima caída ante el Millonario y expresó: "La verdad es que estamos avergonzados, apenados".

Si bien Alianza Lima llegaba sin chances de clasificarse a octavos de final, el impresionante resultado en contra sorprendió. De hecho, es la mayor goleada recibida por el equipo peruano en competencias internacionales en toda su historia, superando el 1-7 ante Cruzeiro en la Libertadores 1976.

Tras el partido, su técnico Bustos aseguró: "Es complicado, no te puedo decir nada en este momento y menos en un momento de mucha calentura. Alianza Lima es demasiado grande para representarlo de esta manera".

El equipo de Marcelo Gallardo mostró una amplísima superioridad y con seis goles de Julián Álvarez, estrella de la noche y récord histórico, despedazó al elenco peruano en Núñez. Y en la conferencia de prensa posterior, Bustos se mostró muy enojado con la actuación de su equipo: "Son pocas cosas las que tengo para decir, pero la verdad es que estamos avergonzados, apenados".

"Enfrentamos a un gran rival en esta Copa, pero definitivamente Alianza es demasiado grande como para tener este tipo de presentaciones", repitió el entrenador.

"River es un gran equipo, juega muy bien, a una velocidad muy importante. Pero nosotros tuvimos equivocaciones que no pueden ocurrir en este nivel. Evidentemente en la Copa Libertadores, cuando te equivocás hay poquísimo margen de error. Creo que en la toma de decisiones y en la ejecución tuvimos demasiadas equivocaciones en el partido de hoy", finalizó Bustos.

Archivado en