Fútbol argentino

Medios ingleses e hinchas del Manchester City enloquecen con Julián Álvarez: "¿Quién necesita a Haaland?"

Los seis goles del delantero de River en una noche inolvidable de Copa Libertadores dieron la vuelta al mundo y tuvieron gran repercusión en Inglaterra, donde lo compararon con el noruego, su posible compañero de dupla.

Redacción MDZ Online jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:53 hs
Medios ingleses e hinchas del Manchester City enloquecen con Julián Álvarez: "¿Quién necesita a Haaland?"
Los seis goles de Julián Álvarez dieron la vuelta al mundo y los hinchas del Manchester City explotaron de alegría.

En el fútbol, rara vez se ve que alguien tenga una noche como la de Julián Álvarez ante Alianza Lima en el Monumental. Tal vez Cristiano Ronaldo y Lionel Messi hayan provocado que meter cuatro o cinco goles en un partido parezca una normalidad, pero no lo es. Y mucho menos convertir seis tantos en un partido de Copa Libertadores. El delantero de River rompió un récord histórico de su club al convertirse en el primer jugador millonario en marcar 6 goles en un partido en 121 años de historia, e igualó el del máximo torneo continental de Sudamérica. Y lógicamente, su actuación estuvo en la boca de los principales diarios deportivos ingleses y de los hinchas de Manchester City, quienes pusieron al cordobés a la altura de Erling Haaland, el refuerzo estrella de Pep Guardiola.

Sin ir más lejos, el diario The Sun abrió su portada deportiva con la pregunta "¿Haaland quién?" y la foto de una de los seis goles que metió Álvarez en la goleada por 8 a 1 de River ante Alianza Lima, además de un pie de foto en el que describe que la actuación del futuro delantero del Manchester City rompió un récord histórico en el Millonario: nadie había metido un doble hattrick en la historia del club de Núñez.

Los goles de Álvarez no pasaron desapercibidos para ese diario británico y otros de renombre como L'Equipe en Francia y Corriere dello Sport en Italia y tampoco lo hicieron ante los ojos de los hinchas del Manchester City. La cuenta CityXtra, medio partidario con 400 mil seguidores en Twitter, enloqueció con cada gol del delantero de 21 años y remató con un tuit que hace alusión al gran negocio que hicieron los citizens con los fichajes de la Araña y de Haaland: "apenas" 65 millones de libras (81 millones de dólares) por el mejor goleador joven de Sudamérica y uno de los candidatos a ser el mejor jugador del mundo en los próximos años.

El título de Daily Mail sobre Julián Álvarez: "A los hinchas del City les cuesta esconder su emoción por la llegada de Julián Álvarez".
"¿Haaland quién?" se pregunta The Sun de forma irónica por la enorme actuación de Julián Álvarez.

Por otra parte, muchos hinchas del Manchester City, que siguen de festejo por la obtención de una nueva Premier League, bromearon con que no necesitan a Haaland porque cuentan con Julián Álvarez, que parece haberse robado los corazones de los fanáticos mucho antes de desembarcar en la ciudad de Manchester.

Entre los tantísimos elogios que recibió Álvarez desde Inglaterra, un hincha se volvió viral con un tuit que decía: "La Premier League no está lista para una delantera entre Haaland y Julián Álvarez con De Bruyne en el mismo equipo". Sin dudas, el goleador de River llegará al Manchester City con expectativas altísimas por parte de los fanáticos y la prensa.

Archivado en