Fútbol Argentino

El fixture de Godoy Cruz: cuatro grandes en casa y una "final" por la permanencia para arrancar

El Tomba tiene fecha para su debut en la Liga Profesional y, salvo River, el resto de los equipos más importantes del país los jugará en Mendoza. En Vicente López, ante Platense, será el primer desafío.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:28 hs
El fixture de Godoy Cruz: cuatro grandes en casa y una "final" por la permanencia para arrancar
El Tomba jugará un torneo con la calculadora en mano. Foto: @ClubGodoyCruz

Este jueves se sorteo el fixture del nuevo campeonato de la Liga Profesional y Godoy Cruz debutará ante un rival directo en la lucha por permanecer: Platense. El duelo se jugará en Vicente López, el sábado 4 de junio a las 19 horas y será fundamental comenzar ganando para el equipo de la dupla Orsi-Gómez ya que en la segunda recibirá al entonado Racing de Fernando Gago

Luego deberá viajar a Rosario para jugar con Central, Defensa lo visitará en la cuarta y Atlético Tucumán, otro duelo clave, lo espera en el José Fierro para medirse por la quinta fecha. Las jornadas 13 y 14 también serán determinantes para el Expreso ya que chocará ante Aldosivi y Sarmiento, mientras que en la 17ma y 18va tendrá que verse las caras con Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, todos "enemigos" directos por mantener la categoría en un certamen que tendrá dos descensos. 

En cuanto a los equipos grandes, además de la Academia, Independiente (15ta), Boca (21ra) y San Lorenzo (23ra) deberán venir a Mendoza para intentar ganarle al Tomba que, en la séptima, tendrá que sacar pecho en el Monumental donde lo esperará el poderoso River de Marcelo Gallardo.

Luego de su participación en la Copa de la Liga Profesional, donde sumó 16 puntos y quedó ubicado en el undécimo lugar de la Zona B, Godoy Cruz comenzará el torneo en la penúltima posición de los promedios. Por debajo solamente tendrá a Patronato y por delante está justamente el rival con el que debutará.

Los promedios

Archivado en