Fútbol argentino

Acá está el fixture completo de la Liga Profesional de Fútbol 2022 de Argentina

Así se jugará el torneo del segundo semestre del fútbol argentino, que además definirá los clasificados a la Libertadores y Sudamericana 2023 y dos descensos a la Primera Nacional. El Boca-River será en la fecha 18, el domingo 11 de septiembre.

Redacción MDZ Online jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:06 hs
Acá está el fixture completo de la Liga Profesional de Fútbol 2022 de Argentina
El fixture de la Liga Profesional 2022.

La inusual fecha del Mundial de Qatar 2022 provocó que las competencias nacionales y continentales de clubes tengan que apretar sus calendarios para concluir antes de noviembre. Este es el caso del fútbol argentino, que celebró la final de la Copa de la Liga Profesional 2022 el último domingo y dará inicio al Torneo de la Liga Profesional el próximo 3 de junio. Esta cercanía entre el fin de un torneo y el principio del otro tendrá como consecuencia que los equipos no tengan un período de pretemporada en invierno. A falta de una semana para el comienzo, la AFA dio a conocer el fixture del próximo campeonato: Boca recibirá a River en la Bombonera por la fecha 18, a disputarse el domingo 11 de septiembre.

Primera parte del fixture.
Segunda parte del fixture.

 

Tercera parte del fixture.
Cuarta parte del fixture.

Cuándo se juegan los clásicos

Como siempre, lo primero que se fijan los hinchas es la fecha en la que se encontrarán contra su clásico rival. En el caso del Torneo de la Liga Profesional, el primer duelo picante será entre Estudiantes de La Plata y Gimnasia, nada más y nada menos que en la primera fecha. También en el inicio estará el clásico de Santa Fe entre Colón y Unión en la segunda jornada y después, con el campeonato un poco más avanzado, Racing recibirá a Independiente en el séptimo partido.

Por otra parte, Newell's volverá a visitar el Gigante de Arroyito para jugar contra Rosario Central en la novena fecha, con la particularidad de que será el único a disputarse en una jornada entresemana.

Boca recibirá a River en la 18va y Banfield hará lo propio ante Lanús en la jornada 20. El último clásico a disputarse en el torneo es entre San Lorenzo y Huracán, por la vigésima segunda fecha.

El segundo semestre del fútbol argentino estará comprimido en cuatro meses. El Torneo de la Liga Profesional iniciará el 3 de junio y terminará el 23 de octubre, un mes antes del debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Con la Copa del Mundo como principal motivo a esta comprensión del calendario, el armado del fixture también contempló las posibles participaciones de los clubes argentinos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Por otra parte, se tuvo en cuenta el tiempo de descanso entre los partidos de competencias internacionales y los fines de semana, un tema que trajo mucha polémica en la Copa de la Liga Profesional 2022. 

Otro de los aspectos del calendario que generó controversia en el último campeonato fue la superposición de partidos de las selecciones sudamericanas con los de la Copa de la Liga Profesional. Para este torneo, la disposición de los encuentros fue pensada para que los jugadores afectados por la participación en el Mundial de Qatar se sumen a sus países una vez concluido el Torneo de la Liga Profesional.

Archivado en