Tenis

Impresionante remontada del Peque Schwartzman en la segunda ronda de Roland Garros

El argentino, decimoquinto preclasificado del Abierto de Francia, perdió los primeros dos parciales ante el español Jaume Munar pero se repuso, ganó en cinco sets y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam parisino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:21 hs
Impresionante remontada del Peque Schwartzman en la segunda ronda de Roland Garros
Schwartzman remontó y venció a Munar en cinco sets: 2-6, 6-7, 6-2, 6-2 y 6-2. Foto: @SC_ESPN

Diego "Peque" Schwarztman se encontró con un muy mal panorama en el inicio de la segunda ronda de Roland Garros ante Jaume Munar: los primeros dos sets fueron para el español en 6-2 y 7-6. La tarde en París pintaba oscura para el argentino.

Luego de los dos primeros sets, el partido pasó a ser propiedad de Schwartzman y se puso muy cuesta arriba para Munar: el argentino ganó el tercero, cuarto y quinto set con el mismo resultado, 6-2. Ante la felicidad de haber logrado la remontada, el Peque habló con ESPN y se demostró muy contento por seguir con vida en Roland Garros: "Es el momento más lindo cuando termina el partido y te llevas la pelota. Yo me quedaría todo el día firmando autógrafos pero hay otro partido. A partir del segundo set creo que hice cosas buenas para llevarme el partido. La veía complicada, él después bajó su nivel y yo pude imponer mi actitud y encontrar mi tenis".

Schwartzman hizo un gran esfuerzo en sus primeros dos partidos, ya que venció en cuatro sets a Kuznetsov en primera ronda y en cinco a Munar. Sin dudas, un inicio victorioso pero no tan ideal que conllevará mucho cansancio en el transcurrir del torneo: "Me sentí mucho peor la primer ronda que hoy. Después del primer partido terminé roto del estómago, la presión y el estrés de la primera ronda es así. Habrá que esperar a mañana, que siempre se siente el cansancio en el día después", analizó el argentino.

Con esta victoria, Schwartzman espera en tercera ronda por el ganador entre Borna Coric y Grigor Dimitrov, aunque él no lo sabía hasta que Pablo Stecco, periodista de ESPN, se lo dijo en la entrevista: "¿Quién es? ¿Dimitrov o Coric? Difícil, eh. La última vez me dio una paliza Dimitrov, espero jugar mejor esta vez", dijo el Peque entre risas, en referencia al último duelo ante el búlgaro que terminó en derrota y eliminación en el Masters 1000 de Madrid para el argentino.

Para finalizar, Schwartzman se lamentó por la derrota de Sebastián Báez, que estuvo muy cerca de vencer a Alexander Zverev, tercer mejor tenista del ranking mundial, pero finalmente cayó en cinco sets: "Una pena, estaba haciendo un trabajo impecable. Está muy cerca de ganarle a los mejores", expresó el Peque.

 

 

Archivado en