Báez arañó la hazaña y se ganó los elogios de Zverev en Roland Garros: qué le dijo el alemán

Báez arañó la hazaña y se ganó los elogios de Zverev en Roland Garros: qué le dijo el alemán

El argentino jugó un partidazo y hasta tuvo un match point en el quinto set, pero quedó eliminado contra el número 3 del mundo.

Redacción MDZ Online

Hay futuro para el tenis argentino. En un partidazo, el argentino Sebastián Báez cayó en cinco sets ante el alemán Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 en la segunda ronda de Roland Garros y quedó eliminado. El joven de 21 años, que estuvo dos sets arriba, tuvo un match point cuando estaba 5-4 arriba en la última manga, pero no logró definir el duelo y el número 3 del mundo sacó el encuentro adelante con toda su experiencia.

En un partido espectacular, el nacido en Buenos Aires desplegó un tenis increíble y sorprendió a su talentoso rival, a quien tuvo contra las cuerdas durante gran parte del partido. Tanto es así que se ganó los elogios tanto del público presente como del propio Zverev, que lo saludó amistosamente una vez acabado el duelo.

Al final del encuentro, el alemán felicitó a Báez y, en la entrevista post-partido, reveló cuál fue la conversación que tuvieron en el centro de la cancha: "Le dije a Sebastián que esto es lo peor que se va a sentir en una cancha de tenis, después de haber perdido en cinco sets en un partidazo. Yo perdí una final del U.S. Open después de estar dos sets arriba y luego gané dos Masters 1000 y una medalla de oro olímpica, así que le deseé todo lo mejor porque es un excelente jugador".

"Jugó mucho mejor tenis que yo en los dos primeros sets. También en partes del quinto set él realmente mereció ganar. Solamente le dije que cuando terminas un partido así, lo único que tienes que quedarte es el aprendizaje, de estas derrotas solamente te vuelves un mejor jugador. Le deseo lo mejor porque es una gran persona", aseguró Zverev.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?