Fútbol argentino

Bombazo en River: otro titular clave para Gallardo no renueva su contrato y se iría en junio

Nicolás De La Cruz, cuyo contrato vence en diciembre, sería vendido en este mercado de pases como parte de un acuerdo entre las partes, ante la imposibilidad de mantenerlo en el plantel por las ofertas que le llegan del exterior. Los detalles.

Redacción MDZ Online miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:06 hs
Bombazo en River: otro titular clave para Gallardo no renueva su contrato y se iría en junio
Gallardo se podría quedar sin uno de los pilares de su River: el uruguayo Nicolás De La Cruz.

"Me tiene que seducir mucho la propuesta de Europa para irme de River", decía Nicolás De La Cruz en mayo de 2021, cuando su nombre sonaba para emigrar del club de Núñez en un mercado de pases que se avecinaba.

Pues bien, un año después esa oferta seductora llegó y River, ante la imposibilidad de competir con los euros del fútbol europeo y con un contrato que se vence en diciembre, tendría acordado con el uruguayo venderlo ya para evitar que pase a engrosar la lista de jugadores que se fueron libres del Millonario.

"De la Cruz tiene todo arreglado para irse a Europa en junio". La bomba de Sebastián Srur, periodista de radio Continental que cubre el día a día de River Plate desde hace años, explotó el 16 de marzo en los estudios de TyC Sports, cuando fue como invitado al programa de Hugo Balassone. Y dos meses después, fue Silvio Chattas, panelista del ciclo de los mediodías, quien anunció la noticia que ningún hincha de River (y Gallardo) quería escuchar.

"La gran pregunta era cuándo firma el nuevo contrato De La Cruz. Pero tal vez no lo firme y se vaya antes. Se puede dar que no firme ese contrato y aparezca una oferta y se vaya antes del 30 de junio", lanzó el periodista que hace dupla radial con Lito Costa Febre desde hace más de dos décadas, ante la sorpresa de sus compañeros por lo inminente de su salida.

De confirmarse la salida de De La Cruz, incluso podría perderse los octavos de final de la Copa Libertadores, estipulados para la última semana de junio y la primera de julio.

"Es la manera más lógica de solucionar un problema que hoy es conflicto", aportó Pato Burlone, cronista de TyC Sports que cubre la información millonaria. Y agregó: "River tiene una ingeniería económica montada con Liverpool de Uruguay. Le compró el 30% de De La Cruz en 2017 por 3 millones de dólares, pero para una venta el piso de River es de 9 millones. O sea, recién desde esa cifra tienen acordado dividirse cierta cantidad de dinero entre ambos clubes. River no va a cobrar menos que eso". Actualmente River tiene una deuda con el Liverpool de Uruguay que asciende a un millón de dólares. 

Más allá de los números que se manejen en la venta, Gallardo perdería a una pieza clave para el segundo semestre del año, que se suma a la partida de Julián Álvarez al Manchester City.

 

 

Archivado en