Fútbol europeo

La insólita frase de Ancelotti que hizo reír a todos a días de la final de la Champions: "Si tengo un jugador gordo..."

El italiano hizo su conferencia de prensa previa a la gran definición del sábado ante el Liverpool y tuvo una respuesta muy cómica sobre su planteo táctico. Video.

Redacción MDZ Online martes, 24 de mayo de 2022 · 12:01 hs
La insólita frase de Ancelotti que hizo reír a todos a días de la final de la Champions: "Si tengo un jugador gordo..."
Ancelotti hizo reír a todos con su respuesta sobre si el Real Madrid presionará o no al Liverpool en la final de la Champions. Foto: Real Madrid TV

Carlo Ancelotti es un técnico de la vieja escuela. Su primera experiencia como técnico fue en 1995 en el AC Reggiana y, 27 años después, se mantiene en la élite del fútbol europeo con el Real Madrid. Esta temporada, el italiano ganó la Liga española y se convirtió en el primero en ganar las cinco grandes ligas de Europa. Como si fuera poco, este sábado tendrá la oportunidad de lograr su segunda Champions League con Los Blancos y dejó un divertido momento sobre su planteo contra el Liverpool en la conferencia de prensa.

Ancelotti es un entrenador tradicional que no dedica mucho tiempo a los análisis tácticos en sus atenciones a la prensa como lo hacen otros más “modernos”. Con su estilo calmo y relajado, el DT del Real Madrid respondió de forma muy cómica a una pregunta sobre cómo le jugará al Liverpool este sábado en el Stade de France: “Yo no puedo mandar a la presión arriba si tengo un jugador que es gordo, por ejemplo”.

La respuesta de Ancelotti fue en referencia a Karim Benzema, que fue tajante a la hora de hablar de Kylian Mbappé, y desató la risa de todos los periodistas presentes: “Tenés que presionar arriba si tenés un jugador delgado, fino, fuerte… Gordo lo pongo dentro del área a rematar. Es un ejemplo claro, ¿no? Perfecto antes de una final”.

Benzema y Ancelotti se conocen desde el primer paso del italiano por el Real Madrid en el 2013.

El italiano se destacó por su gran manejo del vestuario del Real Madrid y definió a sus jugadores como “mis amigos” luego de ganar la Liga. En horas previas a la gran definición de la Champions League, Ancelotti bromeó sobre el estado físico de Benzema, el goleador de esta edición de la Orejona con 15 tantos.

La foto de Ancelotti con varios jugadores del Real Madrid que se viralizó y convirtió en meme: "Una foto con mis amigos", dijo.

Rápidamente, el video de la respuesta de Ancelotti se viralizó en Twitter y generó divertidos memes. Por ejemplo, Ibai, streamer y reconocido hincha del Real Madrid, bromeó con la diferencia entre los técnicos considerados modernos y el italiano.

Cuando se creía que su tiempo en la elite del fútbol mundial había acabado, Ancelotti volvió al Real Madrid después de su primer paso entre 2013 y 2015 y lo hizo con mucho éxito. En París, el Merengue buscará la Decimocuarta, mientras que Carletto quiere levantar la cuarta Orejona de su cuenta personal.

Archivado en