Mercado de pases

Atento, Scaloni: Simeone quiere a un jugador importante de la Selección argentina para el Atlético

El entrenador del Colchonero tendría como objetivo a Nahuel Molina, uno de los futbolistas que más jugó en el seleccionado con Lionel Scaloni como técnico. ¿Refuerzo de lujo?

Redacción MDZ Online martes, 24 de mayo de 2022 · 14:04 hs
Atento, Scaloni: Simeone quiere a un jugador importante de la Selección argentina para el Atlético
Diego Simeone El Cholo quiere a un jugador de la Selección argentina.

Se terminó la temporada en el fútbol europeo. A excepción de los que disputarán las finales de la UEFA Champions League y la Conference League, prácticamente todos los clubes están de vacaciones, con la cabeza puesta en el mercado de pases y la preparación de la pretemporada. Así está Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, quien ya piensa en el próximo plantel, quién se queda, quién se va... y quién llega. Uno de los nombres que pretende el entrenador, según informan desde Italia, es el del argentino de la Selección, Nahuel Molina.

Nahuel Molina, el objetivo del Atlético de Madrid.

El periodista Gianluca Di Marzio, un especialista del mercado de pases europeo, confirmó el interés por el lateral derecho del Udinese y el seleccionado que dirige Lionel Scaloni, que hoy lo tiene como una de las piezas importantes del plantel. Molina, candidato a ir al Mundial con la Albiceleste, quedó 12° con su equipo en la tabla de la Serie A, manteniéndose como titular indiscutido durante todo el torneo.

Tal como asegura Di Marzio, Simeone ya habló con Molina para contarle de sus intenciones de contratarlo, después de que la operación se cayera en el pasado mercado de pases de enero. Sin embargo, antes de entrar al mercado, el Colchonero deberá balancear algunas cuentas con alguna venta. 

Según el periodista italiano, el presidente de Udinese Gino Pozzo le habría prometido a Molina que podría salir ante una buena oferta para el club, y el jugador estaría tasado en 30 millones de euros. Eso sí, al argentino lo quieren de Inglaterra, con el Arsenal como uno de los grandes interesados en ficharlo. 

En el Atlético de Madrid, además de Simeone, lo esperan otros argentinos que, casualmente, también están en la Selección: Ángel Correa y Rodrigo De Paul, dos figuras que también tiene en cuenta Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022.

Con ocho goles y cinco asistencias en 37 partidos, el lateral derecho fue una pieza clave del equipo de Údine en el torneo local y en la Coppa Italia. En el mejor momento de su carrera, el ex Boca y Rosario Central pelea por la titularidad en la Selección argentina con Gonzalo Montiel, y ahora podría dar un enorme paso a un club grande de Europa. ¿Se le cumplirá el deseo al Cholo?

Archivado en