¿Vuelve? San Lorenzo va por un goleador que ya brilló en Boedo

¿Vuelve? San Lorenzo va por un goleador que ya brilló en Boedo

El técnico Rubén Insúa confirmó que el Ciclón busca repatriar a un futbolista que tiene varios títulos en el club, incluida la Libertadores.

Redacción MDZ Online

San Lorenzo necesita reforzarse urgente en medio de una crisis institucional, con la salida del presidente Marcelo Tinelli y el posible llamado a elecciones en un futuro cercano, y una crisis deportiva después de varios años de malos resultados. En ese contexto, el técnico Rubén Darío Insúa confirmó que en Boedo van por un goleador que ya vistió la camiseta azulgrana, ganó títulos y que es querido por la hinchada: se trata del uruguayo Martín Cauteruccio, delantero de presente en Aldosivi de Mar del Plata, quien anotó nueve goles y fue el segundo máximo anotador de la Copa de la Liga.

Martín Cauteruccio
Caute ganó tres títulos en San Lorenzo.

En declaraciones a Fútbol Permitido por C5N, Insúa afirmó qué es lo que busca el Ciclón, e incluyó a Julio Buffarini como otro objetivo: "Que tengan cultura táctica, calidad técnica y, si ya jugaron en San Lorenzo, mejor. Y si fueron campeones en el club, mucho mejor. (A Buffarini), lo dirigí en Talleres de Córdoba y es el perfil de jugadores que me interesa".

Puntualmente sobre Cauteruccio, el Gallego confirmó que los dirigentes azulgranas están en tratativas por su pase: "Están hablando con él, soy prudentemente optimista que lo vamos a poder tener", explicó. El atacante uruguayo ganó el Torneo Inicial 2013, la Libertadores 2014 y la Supercopa 2015 en el Ciclón y dejó un excelente recuerdo en la institución.

Si bien lo de Caute es complicado porque su cotización levantó gracias a sus goles en el último torneo, lo de Buffarini tampoco sería del todo sencillo: el pase del lateral cordobés le pertenece a Huesca de España, club al que debe regresar después de su paso a préstamo por Cartagena, también de la segunda división de ese país.

Además, Insúa confirmó que junto con Matías Caruzzo, coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo, están hablando con 3 a 5 jugadores más que fueron pedido del propio entrenador.

San Lorenzo deberá rearmarse ante la salida de varios futbolistas, confirmada por el técnico: además de Alejandro Donatti, Gino Peruzzi y Gabriel Rojas, se irán también el mediocampista colombiano Yeison Gordillo y Ricardo Centurión.

El Gallego subió al plantel de Primera a varios juveniles, entre ellos el delantero Matías Hernández, y los volantes Iván Leguizamón, Luis Sequeira y Agustín Giay (convocado en el seleccionado argentino Sub-20).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?