Mercado de pases

¿River avanza por un goleador sudamericano que Boca no pudo contratar?

El Millonario analiza la contratación de un experimentado futbolista que ya quiso Riquelme. ¿Podrá tentarlo el equipo de Gallardo?

Redacción MDZ Online lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:31 hs
¿River avanza por un goleador sudamericano que Boca no pudo contratar?
Gallardo River va por un delantero figura de Sudamérica.

River necesita moverse rápido para conseguir un delantero. La salida de Julián Álvarez preocupa en el plantel millonario y el entrenador Marcelo Gallardo quiere encontrar un reemplazante adecuado para soñar con el título de la Copa Libertadores, objetivo prioritario en Núñez. Y en las últimas horas el club comenzó a analizar el avance por un goleador del fútbol sudamericano que, curiosamente, ya buscó Boca en el pasado: el colombiano Miguel Borja.

Miguel Borja
Miguel Borja, el delantero que quiere River.

El delantero fue del gusto de Juan Román Riquelme en 2021 y el propio jugador reconoció los contactos del Xeneize con su representante, pero finalmente decidió jugar en Junior de Barranquilla. El interés se dio cuando Borja todavía jugaba en Gremio de Porto Alegre, pero prefirió pasar al club de sus amores.

Según el periodista Germán García Grova, River evalúa la contratación de Borja y buscaría negociar con Junior, que es dueño del 50% de su pase. Igualmente, según la información de García Grova, el equipo colombiano esperará la finalización del torneo local para definir si está dispuesto a una transferencia. Además, un integrante de la empresa que representa al jugador está en Argentina.

De esta manera, el equipo millonario tendría entre sus opciones a uno de los goleadores del fútbol sudamericano, quien ya le convirtió dos tantos con Junior y uno con la camiseta de Olimpo. Campeón de la Libertadores 2016 con Atlético Nacional y la Sudamericana 2015 con Independiente Santa Fe, el club de Núñez buscaría reforzarse con un hombre de jerarquía internacional y que disputó nueve partidos con su selección en las últimas Eliminatorias Sudamericanas. ¿Se lo lleva el Muñeco?

Archivado en