Automovilismo

Berni Llaver logró un triunfazo en Neuquén y es el nuevo líder del TC2000

El mendocino sacó provecho de una gran estrategia del equipo Chevrolet para imponerse en la segunda competencia que se disputó en Centenario y mira a todos desde arriba en el campeonato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de mayo de 2022 · 17:46 hs
Berni Llaver logró un triunfazo en Neuquén y es el nuevo líder del TC2000
Berni Llaver en el podio neuquino. Foto: Prensa TC2000

La estrategia del equipo Chevrolet rindió sus frutos y en la Carrera 2 de TC2000 disputada en el autódromo Provincia del Neuquén, Bernardo Llaver extendió la racha ganadora a tres victorias consecutivas del equipo y se impuso con buen margen en la pista de Centenario, que además le permite ser el nuevo líder del campeonato de la categoría.

Con los cuatros primeros pilotos de la Carrera 1 sin realizar el ingreso a boxes, se largó la segunda competencia del domingo, con Jorge Barrio adelante seguido por Ignacio Montenegro y Facundo Ardusso. En  la cuarta vuelta, “Jorgito” entró a realizar el cambio cediéndole el liderazgo a “Nacho” con el Renault Fluence.

El  joven piloto de Chubut dominó la final sin podes escarparse tanto de Llaver, quien avanzó desde el quinto puesto y se ubicaba segundo con buen ritmo. En la vuelta 11 se dio el cambio en la punta al entrar a su box Montenegro para ejecutar el cambio de neumático. Esto le permitió al mendocino pasar a ser el nuevo líder y pudo cerrar el fin de semana en Centenario con la victoria.

Por fin se le dio al  mendocino del  equipo  Chevrolet YPF, que logró subir a lo más alto del podio por cuarta vez consecutiva en lo que va del año. Segundo quedó Matías Milla (segundo podio seguido) y tercero Leonel Pernía (volvió a meterse entre los tres mejores) cerrando el “2-3” del  Axion Energy Sport con los Renault Fluence.

Agustín Canapino finalizó cuarto con el Chevrolet Cruze y Fabián Yannantuoni quinto con el Honda Civic. Julián Santero, quien había llegado como líder del certamen, tuvo un domingo para el olvido y logró terminar octavo con un Toyota Corolla con kilos y problemas en el embrague. El campeonato con cuarto fechas cumplidas quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: Bernardo Llaver 110 puntos, Julián Santero 101, Agustin Canapino 96. La próxima fecha será el 12 de junio en Termas.

Archivado en