Fútbol argentino

Sorpresivo: pidieron la quiebra de un emblemático club del fútbol argentino

Se trata de uno de los campeones del fútbol argentino, hoy por hoy en la Primera Nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de mayo de 2022 · 07:13 hs
Sorpresivo: pidieron la quiebra de un emblemático club del fútbol argentino

Chacarita Juniors, actualmente en la Primera Nacional, quedó al borde de un pedido de quiebra por una deuda de 163 mil dólares que mantiene con el empresario Carlos Zamparolo, quien supo tener porcentajes de jugadores de la institución.

"En las últimas horas se conoció la demanda del abogado Daniel Crespo, en representación de Zamparolo, que tenía porcentajes de los derechos económicos del zaguero Lisandro López y del volante Diego Morales, ambos surgidos de las divisiones inferiores del club", indicó un vocero de la institución.

"La deuda original era de 300 mil dólares, de los cuales 'Chaca' abonó una parte, y el reclamo entablado por el resto, que viene de hace más de cuatro años, ahora termina con un pedido de quiebra si no abona en tres días hábiles los 163 mil, que incluyen los intereses", detalló la fuente.

"Licha" López, que en su momento fue transferido a Arsenal de Sarandí y que tuvo reciente paso por Boca Juniors, en la actualidad juega en Tijuana, de México.

"Cachete" Morales, que en 2010 lo adquirió Tigre y luego pasó por Colón de Santa Fe, en el presente se desempeña en Academia Cantolao, de Perú.

En tanto, desde la entidad de San Martín se supo que la dirigencia está en plena gestión por alcanzar la suma requerida para saldar la deuda antes de que se venza el plazo estipulado para evitar la quiebra.

En cuanto a lo futbolístico, el director técnico Pablo Centrone para el partido con Sacachispas, a jugarse en el estadio "funebrero" el domingo a las 17 por la 16ta fecha de la Primera Nacional, ya tiene a disposición a Exequiel Benavídez, Mauricio Tévez y Enzo Coacci, recuperados de sus respectivas lesiones.

En cambio, Abel Masuero continúa con trabajos diferenciados para recuperarse de un desgarro, al igual que Agustín Piñeyro de un traumatismo de rodilla.

Archivado en