Fútbol argentino

La vicepresidenta de Boca rompió el silencio sobre el caso Villa: qué dijo la creadora del protocolo

El colombiano fue formalmente imputado judicialmente por la denuncia de violencia de género y abuso sexual con tentativa de homicidio y Adriana Bravo, vice tercera del Xeneize y presidenta del Depto. de Inclusión e Igualdad emitió un comunicado.

Redacción MDZ Online viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:06 hs
La vicepresidenta de Boca rompió el silencio sobre el caso Villa: qué dijo la creadora del protocolo
La presidente del Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca emitió sus primeras palabras sobre el caso de Villa: "Seguimos trabajando".

Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio el viernes 13 y quedó formalmente imputado en la causa judicial este jueves 19. Un día después de que la acusación tomara estado público, Boca había emitido un escueto comunicado oficial sin definiciones de fondo, tras lo cual el colombiano fue titular ante Racing y recibió varios elogios de Juan Román Riquelme días después. Ahora, luego de rumores de renuncia desmentidos, Adriana Bravo, flamante vicepresidenta tercera del club (ocupó el lugar del fallecido Roberto Digón) y presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad, emitió sus primeras palabras sobre la situación del delantero.

El comunicado de Boca sobre la causa judicial contra Sebastián Villa.

A través de su cuenta de Twitter, Bravo publicó un comunicado oficial sobre el accionar de su ente que dejó sabor a poco frente a la denuncia contra Villa: aclara que el club se puso a disposición de la Justicia al entregar la documentación solicitada, pero no condena el hecho en ningún momento: “Seguimos trabajando”, tuiteó junto al documento.

“Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador de nuestra institución Sebastián Villa queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa”, dice el primer párrafo del comunicado de la responsable de diagramar el protocolo de actuación ante hechos de discriminación, acoso o violencia de género, que rige en el club desde septiembre de 2021.

Luego, Bravo explicó que el departamento de Boca dedicado a estos casos formó un “equipo interdisciplinario” que está a disposición de la joven que denunció a Villa y cuenta que “mediante la labor que ejercemos a diario buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ellos”. A pesar de esto, el comunicado no afirma que el Xeneize condene los hechos denunciados y no aclara cuál será el accionar del club con el colombiano a partir de este momento.

Archivado en