Fútbol argentino

Habló Edinson Cavani sobre la chance de jugar en Boca: "Ahora veo serias posibilidades de..."

Tras el rumor surgido en Inglaterra, el exfutbolista Diego Lugano contó que entrevistó a su excompañero uruguayo y adelantó que esta vez es concreta la idea de venir a Sudamérica: el fútbol brasileño y el Xeneize, las dos puertas abiertas. Video.

Redacción MDZ Online lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:24 hs
Habló Edinson Cavani sobre la chance de jugar en Boca: "Ahora veo serias posibilidades de..."
El exfutbolista Diego Lugano entrevistó a Edinson Cavani y dijo que lo ve con serias posibilidades de recalar en el fútbol brasileño o en Boca, camino al Mundial.

Esta vez el rumor surgió en Inglaterra. Fue el diario sensacionalista The Mirror el medio que publicó que Edinson Cavani estaba en "conversaciones avanzadas" con Boca Juniors para finalmente cumplir su sueño de jugar en una Bombonera llena y treparse al alambrado para festejar un gol como lo hizo su ídolo y compatriota Manteca Martínez. Lo cierto es que el goleador uruguayo de 35 años no renovará contrato con el Manchester United y buscará continuidad y competencia fuerte a medio año del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, mientras en la Argentina se viralizaba la bomba del periódico inglés, el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano, una fuente muy confiable en materia de mercado de pases, ratificó lo que había informado semanas atrás, cuando desde Inglaterra se había dicho que River podía ser un destino para el delantero charrúa: "Edinson Cavani no ha cambiado su plan para la próxima temporada: dejará el Manchester United y su prioridad será pasar a la liga española, como reveló en febrero".

Así las cosas, cuando la chance de ver a Edi festejando de cara a La 12 volvía a esfumarse, quien reabrió la puerta es su excompañero Diego Lugano. El exfutbolista uruguayo, actual integrante de ESPN Brasil, reveló que entrevistó a Cavani para un programa que se verá el próximo jueves, y adelantó qué dijo sobre su futuro.

Consultado por el periodista Martín Liberman sobre el tan mentado rumor de Boca, Lugano dijo: "Tanto él como Luis y el propio Godín, que están en los últimos años de auge, el gran objetivo que tienen es llegar al Mundial de la mejor manera posible y realmente lo veo al Edi ahora con serias posibilidades de volver a Sudamérica".

"En Brasil se habla mucho de él y también se habla de Boca, dejó muy abierta esa posibilidad. Edi es una persona muy casera, muy de Uruguay, hasta familiarmente quiere pegar la vuelta y se le vio con las ganas de jugar la Copa Libertadores. Por lo que sentí y hablé con él públicamente y fuera de aire, esta vez la posibilidad de volver a Sudamérica es real", agregó Lugano sobre su charla con Cavani, en declaraciones a Debate F, programa de Star+.

Qué había dicho Cavani sobre la chance de jugar en Boca

En mayo de 2021, Edinson Cavani había hablado de la posibilidad de ponerse la azul y oro y de sus charlas con Riquelme, confirmando todo lo que se había dicho antes de su renovación con el Manchester United. "Lo de Boca estuvo arriba de la mesa, estuvo concreto. Ellos me demostraron su interés, su deseo, pero siempre fue todo muy claro. Como yo dije en el momento que llegué al club (Manchester United), mis charlas con Román existieron. No me llamó cuando llegué acá. Se comunicó conmigo desde que estaba en París, hace ya unos años. Y para un montón de cosas, para preguntarme cómo estaba, reconocerme cosas...", contó en diálogo con el programa uruguayo Dos de Punta.

"Yo siempre lo aprecié y eso ya saben en Boca: fue real la posibilidad de que ellos me llevaran. Pero yo siempre fui claro, y no hay 'R', cuando las cosas son así de claras. Después, todo lo que se puede decir alrededor, hay mitad y mitad. Mitad verdad y mitad mentira. A veces es un poco así. Pero la chance fue concreta", agregó. Y consultado sobre si la chance de Boca quedaba abierta para más adelante, dijo: "¿Si quedó la puerta abierta? Yo no la cerré por lo menos. Habría que preguntarle a Boca si la puerta está abierta. Pero hoy la realidad es ésta, estoy acá y mi cabeza está acá".

¿Será finalmente la hora de Edinson Cavani en Boca Juniors?

Archivado en