Copa Libertadores

Sin Armani, Enzo Pérez y Pinola: ¿quién será el capitán inédito de River ante Colo Colo?

El equipo de Marcelo Gallardo buscará esta noche una victoria que lo meta en los octavos de final y deberá definir cuál de sus futbolsitas llevará el brazalete.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de mayo de 2022 · 08:58 hs
Sin Armani, Enzo Pérez y Pinola: ¿quién será el capitán inédito de River ante Colo Colo?
Foto: Télam

River tendrá esta noche una dura prueba ante Colo Colo y Marcelo Gallardo, además de definir el equipo que buscará el pase a los octavos, tendrá que decidir quién llevará la cita de capitán teniendo en cuenta que no podrá contar con Enzo Pérez, suspendido, y tampoco estarán Franco Armani y Javier Pinola, ambos con covid. 

A lo largo del ciclo del Muñeco han sido 18 los jugadores que portaron el brazalete y tiene opciones de sobra aunque todo se limitará si Jonatan Maidana es titular ante los chilenos, teniendo en cuenta que en la escala de referentes es quien sigue. Paulo Díaz sería otro de los posibles y también aparece Milton Casco quien merecería portarlo como premio a su trayectoria en el club. 

Otros piensan que Enzo Fernández o Julián Álvarez, por ser de la cantera y dos de los futbolistas más determinantes en los últimos tiempos, pero no hay que descartar a un Bruno Zuculini (reemplazará a Enzo Pérez) que tiene una enorme ascendencia en el vestuario por su compromiso con el grupo. Minutos antes del partido, entonces, sabremos quién será el responsable de afrontar una función que tiene un peso simbólico en la intimidad del plantel.

Los capitanes del ciclo Gallardo

  1. Leonardo Ponzio (122 veces)
  2. Marcelo Barovero (83)
  3. Franco Armani (60)
  4. Javier Pinola (52)
  5. Fernando Cavenaghi (17)
  6. Enzo Pérez (16)
  7. Jonatan Maidana (10)
  8. Rodrigo Mora (9)
  9. Germán Lux (3)
  10. Robert Rojas (3)
  11. Germán Pezzella (2)
  12. Nicolás Domingo (2)
  13. Ignacio Scocco (2)
  14. Augusto Batalla (1)
  15. Lucho González (1)
  16. Andrés D’Alessandro (1)
  17. Leonel Vangioni (1)
  18. Lucas Martínez Quarta (1)

 

Archivado en