Fórmula 1

La picante ironía de Fernando Alonso para Lewis Hamilton: "Bienvenido a..."

En la previa al Gran Premio de España, el piloto asturiano revivió viejas épocas de rivalidad con el británico y le dejó un mensaje sarcástico a la hora de analizar el mal inicio de temporada de su excompañero.

Redacción MDZ Online jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:27 hs
La picante ironía de Fernando Alonso para Lewis Hamilton: "Bienvenido a..."
Fernando Alonso eligió la ironía para referirse al mal rendimiento de Hamilton en el inicio de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton atraviesa, tal vez, el peor año de su carrera en la Fórmula 1. Aunque el rendimiento de su Mercedes mejoró en el Gran Premio de Miami, el británico todavía está a años luz de competir con Charles Leclerc y Max Verstappen, los líderes del campeonato y máximos candidatos a llevarse el título mundial. Este presente con llamativos resultados, como un decimocuarto puesto en Imola sin hacer adelantamientos o un sexto puesto muy peleado en Florida, es un mundo nuevo para Sir Lewis y Fernando Alonso le dio “la bienvenida” en la previa al Gran Premio de España.

La relación entre Alonso y Hamilton mejoró con el tiempo pero las cenizas del 2007 todavía persisten.

La rivalidad entre Alonso y Hamilton es de las más fuertes que tuvo la Fórmula 1 en este siglo. Ambos pelearon el campeonato mundial en 2007 con McLaren, equipo en el que desarrollaron un pésimo vínculo por las polémicas internas que siguen siendo foco de debate en la actualidad. Antes de que inicie el fin de semana en el GP de Barcelona, el piloto asturiano opinó sobre las quejas constantes de Hamilton acerca del rendimiento de su auto e hizo énfasis en todos los años que el británico lideró la parrilla con comodidad.

“Este año estamos viendo que el piloto es importante pero no crucial en la Fórmula 1. Lewis está manejando tan bien como en los últimos ocho años, él dominaba y rompía todos los récords. Creo que fue en Australia cuando dijo que había dado una ‘mega’ vuelta en clasificación y así y todo estaba a un segundo. Bueno, pues, ¡bienvenido a mi mundo!”, dijo Alonso sobre su excompañero de equipo.

 

Hamilton terminó en los puntos en cuatro de cinco carreras este año, pero muy lejos de los pilotos de la punta.

Luego, Alonso volvió a hacer hincapié en que los récords que alcanzó Hamilton en los años de la Era Híbrida (2014-2021) los tiene bien merecidos pero no podría haberlo hecho sin el mejor auto de la categoría: “Para tener más de 100 poles en la Fórmula 1 necesitas tener el mejor coche durante muchos años. Es impensable. Yo a veces hacía vueltas mágicas y terminaba decimoquinto. ¿Cómo le explicas eso a la gente? Es imposible. Hamilton se merece todos sus récords, pero este año sirve para recordar el paquete que tuvo entre manos en el pasado”.

Una imagen que habla por sí sola: Alonso y Hamilton no sonreían ni en los festejos durante la temporada 2007.

Quince años después del polémico 2007, la bronca sigue viva pero la relación entre ambos mejoró con el tiempo. Una muestra de esto es que Alonso bancó a Hamilton a la hora de darle su voto ganador en la pelea interna que tiene el siete veces campeón de la F1 con George Russell en Mercedes: “Lewis terminará por delante. Llevamos pocas carreras, pero cuando las cosas se compliquen y lleguen situaciones difíciles, Hamilton demostrará que tiene más experiencia y, quizá, más talento”.

Archivado en