La terminante decisión que tomó la FIA y lamentan los fanáticos de la Fórmula 1

La terminante decisión que tomó la FIA y lamentan los fanáticos de la Fórmula 1

Pese a los intentos de la categoría por encontrar un sustituto y mantener las 23 carreras que se anunciaron al principio de la temporada, se hizo oficial que no habrá sustituto para el GP de Rusia y el calendario quedará con 22 competencias.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La temporada 2022 de la Fórmula 1 tendrá finalmente 22 en lugar de los 23 Grandes Premios previstos originalmente, luego de que la categoría anuncie que no reemplazará al que debía disputarse en Rusia y fue cancelado en febrero por la guerra con Ucrania. La carrera debía celebrarse en Sochi el 25 de septiembre, pero la FIA, los pilotos y los equipos decidieron, de común acuerdo, boicotearlo cuando ese país entró en guerra, recordó la agencia italiana ANSA.

Uno de los sitios que más fuerte sonaron para sustituir la prueba cancelada fue Qatar, ya que hizo su debut la pasada temporada en Doha y volverá el año que viene. Sin embargo, el próximo Mundial de Fútbol que se va a disputar en el mismo país imposibilitó este gran premio. Los rumores de un regreso de Hockenheim, han sido bastante fuertes estas últimas semanas. Finalmente, ninguna de las opciones que surgieron era lo que la Fórmula 1 necesitaba y se optó por dejar todo como está.

Por el conflicto armado, también decidió la exclusión del piloto ruso Nikita Mazepin del equipo Haas, que lo reemplazó con la incorporación del danés Kevin Magnussen. Esta noticia fue bien recibida por los equipos, ya que éstos buscan desesperadamente mantenerse por debajo del límite presupuestario y al no tener que disputar uno de los 23 programados facilitará mucho las cosas.

Del calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial ya se corrieron cinco pruebas (Bahrein, Arabia Saudita, Australia, Emilia-Romagna en Italia y Estados Unidos) y este fin de semana tendrá lugar el GP de España en Montmeló, Barcelona. Luego seguirán Monaco, Azerbaiyan, Canadá, Gran Bretaña, Austria, Francia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia, Singapur, Japón, nuevamente Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?