Fútbol argentino

La desafiante frase de Víctor Blanco para Boca tras la eliminación de Racing: "Estoy ansioso por..."

La bronca en la Academia por la derrota por penales ante el Xeneize no cesa y el presidente del club dejó en claro su deseo de volver a verse las caras con el club de La Ribera, algo que puede darse mucho más pronto de lo imaginado.

Redacción MDZ Online martes, 17 de mayo de 2022 · 18:10 hs
La desafiante frase de Víctor Blanco para Boca tras la eliminación de Racing: "Estoy ansioso por..."
Blanco quiere que Racing vuelva a jugar "rápido" contra Boca .

El sábado pasado, Racing cayó eliminado por penales ante Boca en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. La performance del equipo de Fernando Gago disparó el debate sobre si el Xeneize merecía estar en la final, ya que la Academia fue superior en los 90 minutos y mostró mucho orgullo por sus jugadores con un recibimiento especial por parte de los juveniles. Más allá del buen partido, la bronca en Avellaneda persiste y Víctor Blanco, su presidente, quiere revancha rápido.

A pesar de no haber perdido ni un partido, Racing quedó eliminado en las semis de la Copa de la Liga Profesional ante Boca.

Así como Juan Román Riquelme aseguró que el partido entre Boca y Racing fue “chato de los dos lados” y que la Academia “jugó de contraataque”, Blanco demostró estar en la misma línea que el sentimiento racinguista general: “"Estoy muy orgulloso de lo que han hecho nuestros jugadores. No se pudo concretar todo lo que generamos”. Luego, el mandamás del club de Avellaneda dejó en claro su deseo de volver a enfrentar al Xeneize.

En una entrevista para DirecTV Sports, Blanco aseguró que quiere volver a enfrentarse contra Boca: “Estoy ansioso de una revancha”, dijo el presidente, que desde que asumió en Racing tuvo tres cruces mata-mata contra el Xeneize con dos eliminaciones y una victoria.

Luego de hablar sobre su deseo de volver a jugar con Boca, Blanco afirmó que está avanzada la renovación de Gago.

Lo cierto es que el deseo de Blanco de que Racing vuelva a cruzar su camino contra Boca en una instancia decisiva podría darse muy pronto, ya que la Academia y el Xeneize se verían las caras por los octavos de final de la Copa Argentina en caso de superar los dieciseisavos: los de Gago van ante Agropecuario, mientras que los de Battaglia enfrentarán a Ferro.

Bajo el formato actual de dicha competencia, ambos clubes se cruzaron sólo una vez: en la final de la edición 2012, en la que el club de La Ribera se llevó el título al ganar por 2 a 1. ¿Habrá otro mano a mano entre Boca y Racing? Víctor Blanco así lo desea.

Archivado en