Fútbol argentino

El sorpresivo ofrecimiento que recibió Boca sobre un jugador que le encanta a Riquelme

El Xeneize estuvo detrás de muchos jugadores desde que el ídolo asumió como vicepresidente, aunque por pocos insistió tanto como por este futbolista que podría llegar en junio. Video.

Redacción MDZ Online martes, 17 de mayo de 2022 · 17:47 hs
El sorpresivo ofrecimiento que recibió Boca sobre un jugador que le encanta a Riquelme
Riquelme podría cumplir uno de sus deseos al sumar a un jugador que fue ofrecido a Boca de manera sorpresiva.

Boca tiene la mente en el partido ante Corinthians, clave para su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, y en la final de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre. Aún con el plato lleno, el Xeneize recibió un llamado que tomó por sorpresa a la dirigencia y podría abrir el camino a que uno de los predilectos de Juan Román Riquelme se vista de azul y oro a partir de junio.

Farías irrumpió como una de las figuras de Colón en 2021 y estuvo cerca de pasar a Boca en enero.

En los mercados de pases del fútbol argentino hay muchos rumores de todo tipo y color, pero siempre hay un posible pase que se destaca por sobre los demás. La novela que atrapó a los hinchas en el último verano fue la de Facundo Farías, una de las máximas promesas de nuestro país que coqueteó con Boca, River y Europa pero finalmente se quedó en Colón. 

Los tire y afloje fueron continuos con ambos clubes y Farías y su representante aseguraban que iba a La Boca, después a Núñez o que se quedaría en Santa Fe, lo que finalmente sucedió. A pesar de todos estos vaivenes, el periodista Matías Bustos Milla, que cubre el día a día de Boca, aseguró que la dirigencia de Colón llamó a su par xeneize para reflotar las negociaciones por el joven delantero.

“En los últimos días hubo contacto de la dirigencia de Colón, llamaron a Boca y les dijeron ‘¿les sigue interesando Facundo Farías?’ En este mercado de pases, después de la poca participación que tuvo en el semestre, Colón sí está dispuesto a negociarlo”, dijo el periodista en TNT Sports en CNN Radio, y agregó que el Sabalero tuvo en consideración que el Xeneize ya había intentado hacerse con los servicios del delantero de 19 años.

Por otra parte, Bustos Milla informó que las condiciones de negociación podrían haber cambiado luego del bajón en el rendimiento de Farías, que convirtió 2 goles en 17 partidos con Colón este semestre: “Incluso, mencionaron la posibilidad de incluir algún juvenil de Boca en este tipo de nuevo campo de negociación que se abre”. En una visita del Sabalero a la Bombonera, Riquelme le dijo al joven delantero "tenés que venir a jugar a Boca", una clara muestra de su deseo de contar con él en el Xeneize.

Riquelme junto a Farías en la Bombonera.

Boca, metido en lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y la final de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre, le habría dado una respuesta a Colón: “Esperá que resolvamos todo en estos diez días [Corinthians, Tigre y Deportivo Cali] y charlamos”.

Con la iniciativa de Colón se pondría en marcha un nuevo capítulo del posible paso de Farías a Boca, que probablemente busque reforzarse en caso de clasificar a las fases decisivas de la Copa Libertadores. Por lo pronto, el juvenil tiene el visto bueno de Riquelme, así que habrá que esperar a que pasen los partidos del Xeneize para saber si se pondrá la camiseta azul y oro.

Archivado en