Fútbol argentino

Juan Brunetta volvió tras el préstamo en Parma: ¿se queda en Godoy Cruz?

El mediocampista, pretendido por el River de Marcelo Gallardo antes de su viaje a Europa, retornó a Mendoza para ponerse a disposición de la dupla Orsi-Gómez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de mayo de 2022 · 14:02 hs
Juan Brunetta volvió tras el préstamo en Parma: ¿se queda en Godoy Cruz?
Foto: Instagram @juanbrunetta_97

Con la llegada de la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez a cinco fechas del final del primer semestre, Godoy Cruz parece haber recuperado las esperanzas de salir de la zona de descenso. El Tomba cosechó tres empates, una victoria y una derrota en la recta final del torneo, pero es el rendimiento futbolístico en esos partidos lo que lleva a los fanáticos a ilusionarse con la salvación. Pensando en el próximo torneo, clave a la hora de imaginar la tabla de Promedios, desde la institución ya planifican el armado de un plantel competitivo.

Una de las buenas noticias que tendrán en el Bodeguero es el retorno de Juan Brunetta, quien ya se encuentra en el país tras volver de su préstamo en el Parma, que milita en la Segunda División de Italia. El mediocampista, que jugó 40 partidos, marcó 6 goles y dio 8 asistencias en su año y medio en el equipo parmesano, tiene contrato con el Tomba hasta el último día del mes de junio de 2023, por lo que seguiría ligado al club, al menos, por 12 meses más. Aunque al ser pretendido por varios clubes, la duda que surge es si seguirá en Godoy Cruz o se buscará una venta para reforzarse en otros puestos necesarios.

El volante surgido en Arsenal de Sarandí llegó a Mendoza proveniente de Belgrano de Córdoba, su segundo club a nivel profesional. En 2020 fue parte de la Selección argentina que se consagró campeona del Preolímpico Sudamericano. En su primer paso por la Bodega disputó 16 partidos y cosechó cuatro goles, además de dos asistencias. En más de una ocasión Brunetta fue nombrado para convertirse en refuerzo de River, dado que es del gusto de Marcelo Gallardo. pero las charlas nunca llegaron a buen puerto.

¿Qué refuerzos suenan para Godoy Cruz?

Entre los nombres que suenan para reforzar el equipo comandado por la dupla técnica Orsi-Gómez aparecen Ricardo Centurión (San Lorenzo rescindiría su contrato), Nicolás Oroz (actualmente en Volos NFC, de la Superliga de Grecia) y Paolo Goltz (ex Boca Juniors y actualmente en Colón de Santa Fe).

Otro nombre que tomó fuerza en las últimas horas es el mediocampista Juan Vieyra, actualmente en el Marathón de Honduras.

Archivado en