Fútbol internacional

Atento Gallardo: la baja que anunció Colo Colo a días de jugar con River por la Copa Libertadores

El elenco chileno deberá viajar al estadio Monumental el próximo jueves por la quinta fecha del Grupo F.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de mayo de 2022 · 07:40 hs
Atento Gallardo: la baja que anunció Colo Colo a días de jugar con River por la Copa Libertadores
Foto: River Plate

River sufrió un durísimo golpe ante Tigre por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El Millonario quedó eliminado del certamen doméstico en el estadio Monumental y ya piensa en lo que le queda por delante en la Copa Libertadores de América. Por la quinta fecha del Grupo F del torneo internacional, el equipo comandado por Marcelo Gallardo recibirá a Colo Colo con el objetivo de confirmar su pase a octavos de final.

Será un trascendental duelo para el equipo chileno, que en caso de sumar de a tres podría asegurar su lugar en la próxima fase (si Fortaleza no le gana a Alianza Lima el miércoles a las 23). La mala noticia para el equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros llegó en las últimas horas y fue comunicado en los canales oficiales del club.

Si bien desde la institución no confirmaron el nombre, si oficializaron que un jugador del primer equipo arrojó resultados positivos en su testeo contra el coronavirus. De esta manera se perdió el duelo de este fin de semana ante Coquimbo por el torneo local y será testeado nuevamente antes de que la delegación emprenda su viaje rumbo a Buenos Aires.

"Gracias a nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente con test de antígeno y PCR, el miércoles se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 entre los jugadores del plantel profesional. El jugador se encuentra en buenas condiciones de salud, en comunicación directa con el Área Médica del Club, y aislado según protocolo del MINSAL. Además, ayer se realizó un nuevo testeo con antígenos a todos los jugadores y funcionarios del plantel profesional, resultando todos negativos", manifestó la institución en un comunicado oficial.

Archivado en