Fútbol europeo

La insólita frase de Pochettino sobre la eliminación del PSG contra el Real Madrid: "Fuimos los que..."

El Merengue estará en la definición por convertirse en campeón de Europa y su camino en las fases eliminatorias fue contra el equipo parisino que, según su DT, fue el que tuvo más cerca estuvo de ganarle a los de Carlo Ancelotti.

Redacción MDZ Online viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:28 hs
La insólita frase de Pochettino sobre la eliminación del PSG contra el Real Madrid: "Fuimos los que..."
Pochettino sorprendió a todos con su frase sobre la eliminación ante el Real Madrid.

Ante los rumores, críticas y el mal rendimiento del equipo durante toda la temporada, Mauricio Pochettino estaría en sus últimos días como entrenador del Paris Saint-Germain. El título de Ligue 1, el primero en su carrera como DT, dejó sabor a poco para un año con las expectativas que se habían creado alrededor de las llegadas de Lionel Messi y otros refuerzos sumado a la gran cantidad de figuras con la que ya contaba el equipo. Más allá del título, la 2021/22 será recordada como la campaña de la eliminación ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La imagen de la eliminación del PSG: sus estrellas, abatidas ante el Real Madrid.

El momento más importante de la temporada fue ese partido ante el Real Madrid en el que Karim Benzema se encargó de dejar afuera al PSG con tres goles en un santiamén. Es por esa razón que dicha eliminación en Champions League sigue siendo un tema recurrente en las conferencias de prensa de Pochettino, quien este viernes dejó una particular visión sobre el rendimiento de su equipo en aquella serie y del camino del Merengue hasta la final que se disputará, justamente, en París.

“El club más cerca de derrotar al Real Madrid en la Champions fuimos nosotros, estuvimos más cerca que el Chelsea o el Manchester City”, dijo Pochettino y sorprendió tanto a los periodistas presentes en la conferencia como a los fanáticos en las redes. El DT argentino no hizo autocrítica y, además, su visión puede ser refutada, ya que tanto Chelsea en cuartos de final como Manchester City en las semifinales llevaron al Real Madrid a tiempo extra. Incluso el City iba 2-0 en la serie hasta los 179 minutos.

Luego de hacer esta sorprendente declaración, Pochettino tampoco reconoció su culpa en otra eliminación dolorosa del PSG en esta temporada. En enero de este año se dio el primer fracaso del equipo parisino con la eliminación en Copa de Francia a manos del Niza: “Contra Niza, fuimos mucho mejores y merecimos pasar. Perdimos en los penaltis”, sentenció.

Pochettino sorprendió con su visión de las dos eliminaciones que sufrió el PSG esta temporada. Mientras surgen listas con candidatos para reemplazarlo como Marcelo Gallardo o Antonio Conte, el DT argentino dejó en claro su postura: “Yo pienso que todavía soy el entrenador del PSG, es una pregunta obvia, ¿no?”, respondió a una pregunta sobre si siente que tiene un rol importante en la toma de decisiones para el futuro del equipo.

Archivado en