Fútbol argentino

Todo sobre la semifinal Boca - Racing: cuándo se juega, dónde y cómo será la venta de entradas

El Xeneize y la Academia jugarán el sábado en la cancha de Lanús por un lugar en la final de la Copa de la Liga y hay gran expectativa entre los hinchas por estar presentes en un partido que promete grandes emociones. Cuánto costarán las populares y plateas.

Redacción MDZ Online miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:47 hs
Todo sobre la semifinal Boca - Racing: cuándo se juega, dónde y cómo será la venta de entradas
Racing y Boca se verán las caras el sábado en la cancha de Lanús por las semifinales de la Copa de la Liga.

Mientras salían de la cancha ilusionados con una sonrisa dibujada en el rostro por lo que habían visto en el campo de juego, una pregunta se repetía por las calles aledañas al estadio: ¿cómo va a ser la venta de entradas para la semifinal? La escena se repitió en el Cilindro de Avellaneda y en la Bombonera, entre hinchas de Racing y de Boca. Tras el 5-0 del equipo de Gago a Aldosivi y el 2-0 del equipo de Battaglia al siempre difícil Defensa y Justicia, la expectativa por la semifinal que se avecina fue en aumento. Y no es para menos, el choque entre la Academia y el Xeneize promete grandes emociones y tiene en juego un lugar en la final de la Copa de la Liga.

¿Dónde se jugará Boca - Racing?

El estadio elegido es el de Lanús, con capacidad para 47.000 personas. Inicialmente iba a ser el de Independiente, pero la Municipalidad de Avellaneda lo bochó por considerar que no estaban dadas las garantías para que el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini pudiera albergar un partido con las barras de Racing y Boca en sus tribunas.

¿Cuándo se jugará Boca - Racing?

Hasta ahora la semifinal será el sábado a las 17 horas. Inicialmente iba a ser a las 21, pero el A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) pidió que el partido comience con la última luz del día para que el ingreso de los hinchas no se diera de noche. La semifinal no puede llevarse a cabo el domingo porque el martes 17 Boca recibe a Corinthians por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Cuántas entradas habrá para Boca y cuántas para Racing?

Los hinchas xeneizes tendrán la misma cantidad de localidades que los académicos: serán 16.500 entradas para cada parcialidad, divididas en 14.000 populares y 2.500 plateas. Además habrá un sector destinado para las plateas de protocolo y los clásicos pulmones entre hinchadas, por eso la capacidad del estadio de Lanús se verá reducida. Racing ingresará por Madariaga y Cabrero, Boca lo hará por Esquiú y Purita.

¿Cuántos costarán las entradas para Boca - Racing?

Las populares tendrán un valor de 3.500 pesos y las plateas costarán 7.500.

¿Dónde y cómo será la venta de entradas para Boca - Racing?

Si bien aún la Liga Profesional de Fútbol, actualmente intervenida por la AFA por pedido de la Justicia, no oficializó el método por el cuál se venderán las entradas, todo indica que sería a través de la web www.autoentrada.com, con fecha y hora aún no definida.

 

Archivado en