River tomó una decisión tras la terrible lesión de Robert Rojas
Luego de la impactante infracción que recibió el paraguayo, se conoció que deberá ser operado, por lo cual, al Millonario se le abre la posibilidad de contratar un nuevo jugador. ¿Pero va a utilizar ese cupo?
La del miércoles por la noche no será simplemente una noche victoriosa para el mundo de River Plate, quien debutó con la victoria por 1-0 ante Alianza Lima en la Copa Libertadores de América 2022. Tal y cómo dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa: "la lesión de Robert Rojas posiblemente sea el trago amargo que nos queda". Ante esta situación, en la que el paraguayo estará alejado de las canchas por varios meses, al Millonario se le abre la posibilidad de contratar un reemplazante.
Pese a tener la posibilidad de reemplazar al defensor paraguayo, desde la institución de Núñez preferirían no hacer uso de la opción con la que cuentan. En el puesto de lateral por derecha Marcelo Gallardo cuenta con Andrés Herrera y en el de marcador central, ya que Rojas cumple con la doble tarea, tiene mayor cantidad de reemplazantes: Jonathan Maidana, Javier Pinola, Héctor David Martínez, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, entre otros.
Uno de los principales motivos por los que River decidiría no saltar nuevamente al mercado es por el gran gasto económico que incluiría buscar un reemplazante a la altura del paraguayo (jugador de Selección, con gran nivel y que, además, puedo jugar en los dos puestos de la zona defensiva). Entendiendo esta situación, comprar un jugador del exterior es imposible debido a que el TMS (Transfer Matching System) se encuentra cerrado en Argentina.
Marcelo Gallardo se refirió a la difícil situación de uno de los titulares indiscutidos con los que cuenta en su plantel. “Está bien. Robert es un gran chico. Una persona muy noble y por eso se va a recuperar bien. La tristeza de que sufrió una lesión que lo va mantener un tiempo afuera de la canchas, pero se va a reponer. Acompañarlo en este momento. La victoria es muy valiosa, pero cuando se lesiona un jugador, un compañero de trabajo, siempre es amargura”, manifestó el Muñeco luego del encuentro.