Champions League

La destructiva crítica de una figura de la Premier contra el Atlético de Simeone: "Un parásito que vive de..."

El planteo del Colchonero en el Etihad Stadium fue objeto de durísimas acusaciones para el DT argentino.

Redacción MDZ Online miércoles, 6 de abril de 2022 · 11:37 hs
La destructiva crítica de una figura de la Premier contra el Atlético de Simeone: "Un parásito que vive de..."
Simeone paró su equipo muy atrás en la cancha del Manchester City y lo criticaron duramente en Inglaterra.

El martes por la tarde el Manchester City le ganó por 1 a 0 al Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Champions League. A pesar de los grandes futbolistas que estaban dentro del campo de juego, el foco de todos los fanáticos estaba puesto en el primer duelo entre Pep Guardiola y el Cholo Simeone a eliminación directa en el máximo torneo continental de Europa. 

En la previa, mucho se analizó sobre qué postura tomaría el Colchonero, conocido por su férreo juego defensivo, y el técnico argentino no decepcionó, ya que por muchos momentos, el Atlético defendió con sus 10 hombres de campo en los últimos tres cuartos de cancha, lo que provocó que cayeran durísimas críticas luego del partido. Guardiola afirmó que “en la Prehistoria, hoy y en 100 mil años es muy difícil atacar una formación de dos líneas de cinco”, mientras que Dean Saunders, exjugador y entrenador galés, fue mucho más allá a la hora de definir a Simeone.

“Si quieres estropear un partido de fútbol, solo juega como el Atlético de Madrid. En realidad están tratando de estropear el juego. Se sientan y esperan. Se llama fútbol parásito: viven de tus errores. Cierran las puertas por todo el campo y solo intentan interceptar un pase. Es terrible verlo, terrible jugarlo, nadie lo va a disfrutar. No voy a intentarlo con Simeone”, aseguró el exjugador del Liverpool y Aston Villa.

Dean Saunders, exdelantero del Aston Villa, fue fulminante contra Simeone.

Simeone se ganó varios enemigos en Inglaterra desde que eliminó al Liverpool de Jurgen Klopp de la Champions 2019/20 con un planteo similar al que dispuso frente al City de Guardiola. No sólo son los protagonistas los que lo critican, sino también los medios. El Daily Mail calificó de “sucias” a las tácticas del Cholo, mientras que el Manchester Evening News las describió como “payasadas”. El partido de vuelta será el miércoles 13 de abril en el Wanda Metropolitano y el Atlético de Madrid deberá salir a buscar la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

Archivado en