Fútbol Argentino

Uno más y ya son seis: otro técnico importante se quedó sin trabajo en la Liga Profesional

Luego de la derrota ante Newell's, Claudio Spontón dejó de ser el entrenador de Platense. En 22 partidos dirigidos ganó ocho, empató seis y perdió ocho.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de abril de 2022 · 22:56 hs
Uno más y ya son seis: otro técnico importante se quedó sin trabajo en la Liga Profesional

"Tras el partido, Claudio Spontón y su cuerpo técnico le comunicaron a los directivos y al plantel la decisión de no continuar al frente del primer equipo. Un agradecimiento muy especial por este tiempo de trabajo con la primera división del club", con este comunicado, más una foto del ahora ex DT, Platense informó la noticia apenas consumada la derrota con Newell's en Rosario.

Luego de un arranque prometedor que incluyó sendos triunfos frente a Talleres de Córdoba (1-0) y Sarmiento de Junín (2-0), además de una igualdad ante Atlético Tucumán (2-2), el conjunto ‘marrón’ encadenó cinco derrotas sucesivas. Así, el equipo de Spontón perdió ante Banfield (0-1), Unión de Santa Fe (0-1), Patronato de Paraná (1-2), Tigre (0-4) y Newell’s (1-3), resultados que lo depositaron en la undécima posición de la Zona A, con apenas 7 unidades.

Es el sexto club que cambia de entrenador en lo que va de la Copa de la Liga. Previamente lo habían hecho Rodolfo De Paolo en Barracas Central (fecha 3), Iván Delfino en Patronato (fecha 4), Ángel Hoyos en Talleres (fecha 6), Kily González en Rosario Central y Mauricio Pellegrino en Vélez (fecha 7).

Newell's se metió en la zona de clasificación

Con la victoria ante Platense (3-1), Newell's se metió en zona de clasificación a los cuartos de final. Los goles del equipo 'rojinegro' fueron convertidos por Juan Garro, en el primer tiempo, y por Nicolás Castro, de penal, y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, en el complemento.

De esta manera, el equipo que dirige el DT Javier Sanguinetti, que venía de ganarle el clásico a Central por 1-0, acumula 16 unidades y comparte la segunda posición con River Plate. Newell's sumó así su cuarta victoria consecutiva y visitará a Unión en la próxima jornada. 

Archivado en