NBA

La emotiva frase de Ginóbili tras ser inducido al Salón de la Fama: "Uno nunca..."

Manu fue honrado con su merecido lugar en el panteón de la historia del básquet mundial y tendrá su ceremonia el fin de semana del 10 de septiembre.

Redacción MDZ Online domingo, 3 de abril de 2022 · 19:55 hs
La emotiva frase de Ginóbili tras ser inducido al Salón de la Fama: "Uno nunca..."
Manu Ginóbili habló sobre su ingreso al Salón de la Fama.

Manu Ginóbili logró lo impensado en la NBA. El bahiense cambió el juego con su eurostep y fue el jugador que hizo que una liga llena de egos y estrellatos vea a la posición de sexto hombre (primer jugador en salir desde el banco de suplentes) como algo valioso y de gran aporte. Obviamente, a nadie se le escapa sus cuatro anillos con los San Antonio Spurs y el récord de jugador con el porcentaje de victorias más alto (72%) entre los que disputaron al menos 1000 partidos en la mejor competencia de básquet del mundo. Por todo esto y mucho más, el ex escolta recibió uno de los mayores honores que se pueden recibir en el deporte: ser inducido al Salón de la Fama y, cómo si fuera poco, en el primer año de elegibilidad.

Este anuncio inundó las redes sociales de imágenes y videos de Ginóbili, cómo el que publicó la cuenta oficial de los Spurs en el que se lo ve al número 20 muy emocionado al recibir el llamado de un representante del Salón de la Fama. Luego, por la tarde estadounidense, el argentino dio una conferencia de prensa para medios de todo el mundo y dejó, como siempre, reflexiones muy interesantes: “Uno nunca se entrena, juega o compite en busca de premios individuales, y los favoritos y los más significativos son siempre grupales, cuatro años después del retiro, que te reconozcan de esta manera por tu contribución al deporte, tanto a nivel FIBA como NBA, es un increíble halago”, expresó.

Ginóbili, uno de los ocho jugadores de toda la historia de la NBA en pasar más de 15 temporadas con un mismo equipo, afirmó que este reconocimiento es fruto de su trabajo, pero también en el de los compañeros que tuvo a lo largo de su exitosísima carrera: “Estoy muy feliz por este enorme homenaje a los mejores basquetbolistas de la historia. Hasta me suena raro decirlo, porque estar ahí en el Salón de la Fama es totalmente inesperado, pero maravilloso. Siento que hice las cosas bien. Estoy contento por el camino recorrido. No lo tomo como un reconocimiento individual, estuve en el momento justo y lugar indicado”, aseguró.

Además de sus logros en la NBA, Manu tuvo tiempo para recordar y hacer una linda reflexión sobre la medalla de oro conseguida en Atenas 2004: “Ganar el Oro olímpico con tus amigos y representando a tu país es algo incomparable, se supone que no debes vivir eso siendo argentino. Quizás si sos LeBron James o un jugador estadounidense sí, pero no argentino”, afirmó el bahiense, que actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de los jugadores jóvenes de los Spurs.

Al final, no hubo mejor definición para la carrera de Ginóbili que la que él mismo dio en la conferencia: “Termina siendo una linda historia de uno que viene a remarla con un montón de sueños e incertidumbre y 16 años después termina retirándose y le retiran la camiseta [nadie puede usar el número 20 en los Spurs] o le pasa esto”, dijo el mejor basquetbolista que nació en nuestro país.

Archivado en