Básquet

Es oficial: así anunciaron a Manu Ginóbili como nuevo integrante del Salón de la Fama de la NBA

Tal y como se adelantó en el transcurso de la semana, el bahiense se transformó en el primer argentino en ingresar al selecto grupo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de abril de 2022 · 13:18 hs
Es oficial: así anunciaron a Manu Ginóbili como nuevo integrante del Salón de la Fama de la NBA
Foto: Soobum Im-USA TODAY Sports

Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, ingresó oficialmente al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial del Salón de la Fama en Twitter. El pasado jueves Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro del baloncesto en EE.UU, había adelantado la noticia.

La cuenta oficial de la National Basketball Association en Latinoamérica también se expresó a través de la red social del pajarito con un mensaje para el argentino: "Manu Ginobili nuevo integrante del Salón de la Fama en la clase 2022", publicó la cuenta junto a un emoji de una carita con corazones.

"Manu Ginóbili es oficialmente el primer basquetbolista argentino en ingresar al Salón de la Fama: el bahiense fue anunciado este sábado como uno de los miembros de la Clase 2022 del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, coronando así su excelente trayectoria deportiva con otro logro de gran distinción", anunció en un comunicado la NBA.

Además, añadió: "El legendario número 20 de San Antonio Spurs y número 5 de la Selección Argentina ingresa al Salón de la Fama en su primer intento, algo solamente para elegidos: recién tras el cuarto año desde su retiro un exbasquetbolista puede pasar a ser candidato para esta nominación".

El mismo Ginóbili se expresó en las redes sociales sobre lo que era un secreto a voces. "Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!", expresó el recientemente ingresado al Salón de la Fama.

Archivado en