Fútbol Internacional

Video: la conmovedora reacción de la familia de Garnacho al debutar con 17 años en el Manchester United

El futbolista juvenil, ya convocado a la Selección argentina, ingresó cerca del final en el duelo entre los Red Devils y los Blues, y su familia vivió el momento de una manera muy especial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de abril de 2022 · 07:58 hs
Video: la conmovedora reacción de la familia de Garnacho al debutar con 17 años en el Manchester United
El padre del juvenil no pudo controlar la emoción. Foto: Captura

El juvenil volante Alejandro Garnacho, de 17 años, se convirtió ayer en el séptimo futbolista argentino en debutar en Manchester United y el primero en hacerlo como menor de 18, nada menos que en uno de los cruces más atractivos como el de su equipo y Chelsea, que empataron 1 a 1 en un escenario mítico como Old Trafford. Cuando el encuentro se terminaba, Ralf Rangnick decidió el ingreso del futbolista juvenil, ya convocado a la Selección argentina, y su familia lo vivió con mucha emoción.

Apenas ingresó, un aficionado inglés filmó la reacción de los padres quienes grabaron el momento entre lágrimas y abrazos. Se pusieron de pie y aplaudieron mientras el pibe daba sus primeros pasos en el campo. Con el número 75, reemplazó a otra de las jóvenes promesas que tiene el conjunto inglés: Anthony Elanga y tuvo la oportunidad de compartir cancha con Cristiano Ronaldo.

La media docena de "antecesores" que tuvo Garnacho, que nació el 1 de julio de 2004 en Madrid pero se naturalizó argentino porque su madre es de esta nacionalidad, y por ella eligió también jugar por el seleccionado albiceleste mayor cuando dos meses atrás fue convocado por Lionel Scaloni, la componen también exintegrantes del representativo nacional.

Esa nómina, con la cantidad de partidos jugados con la camiseta de los Diablos Rojos, está compuesta por Marcos Rojo, con 122 encuentros; Carlos Tevez (99); Gabriel Heinze (83); Juan Sebastián Verón (82); Sergio Romero (61) y Ángel Di María (32). Todos llegaron después de tener exitosos recorridos previos en otros clubes de Argentina y Europa.

Garnacho ya es jugador de la selección mayor argentina y tiene como capitán a Lionel Messi. Nunca vivió en Argentina y todo lo que conoce es a través de lo que le cuenta su madre. El desafío será ahora que, compartiendo tiempo con Messi, tenga al menos la posibilidad de comparar desde cerca y ese deslumbramiento que hoy tiene por Ronaldo también se haga extensivo a "Lío". Entonces sí será un poco más argentino de lo que simplemente dice su pasaporte.

Archivado en