Fútbol internacional

Picante sentencia del DT de Colo Colo: “River aprovechó un terrible error del árbitro y…”

El santafesino, actualmente en Chile, se refirió a la polémica jugada previa al primer gol del Millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de abril de 2022 · 08:15 hs
Picante sentencia del DT de Colo Colo: “River aprovechó un terrible error del árbitro y…”
Los Dts aprovecharon el entretiempo para saludarse afectuosamente. Foto: Twitter @RiverLPM

En un entretenido encuentro, donde se metió más de lo que se jugó por momentos, River consiguió una valiosa victoria en el Monumental de Chile ante Colo Colo y sigue con puntaje ideal en la Zona F, ya casi con un pie en octavos de final. Como todo partido de Copa Libertadores, las polémicas estuvieron presentes (sobre todo teniendo en cuenta que en esta instancia no hay VAR). Atento a esta situación, Gustavo Quinteros no dejó pasar desapercibida la jugada previa al primer gol del Millonario.

“Fue un partido bastante parejo, no hubo diferencia futbolística notoria para uno u otro. Los detalles son los que marcan diferencia. ¿Cuál fue? Un terrible error del árbitro, que era falta a favor de Colo Colo. Ese fue el detalle que marca la diferencia. Hicimos goles válidos y un empate hubiese sido lo más justo. Estoy conforme con el rendimiento del equipo”, manifestó el DT en conferencia de prensa.

Además el exdirector técnico de San Lorenzo y San Martín de San Juan, entre otros, expresó: “No alcanzó porque River aprovechó un error del árbitro y uno nuestro en el área. Después no hubo diferencia. Tuvo una solo Falcón, una solo Solari. Ellos tuvieron el gol de afuera del área y un centro que viene de un error. No hubieron diferencias a favor de River. En el primer tiempo llegaron un poco más, con aproximaciones. Era para cualquiera de los dos”.

“Todos los partidos van a ser de esta manera. Enfrentamos a uno de los candidatos e hicimos un buen partido. Jugando de esta manera, podemos pelear una clasificación. Más allá del resultado adverso, siempre rescato lo positivo, que fue bastante. Hoy, lo único negativo fue el resultado. En el juego estoy muy conforme”, añadió.

Para finalizar, le dejó un importante mensaje a Conmebol sobre la decisión de que no haya tecnología en la fase de grupos: “Es inentendible que no haya VAR, porque hubiese sido anulado el gol. A ver si en los próximos partidos nos toca a favor. Más allá de que se equivocó el árbitro, nos equivocamos en la marca en el área”.

Archivado en