Fútbol europeo

La resonante respuesta de Pochettino al ser consultado si Mbappé y él seguirán en PSG

En el marco de una temporada decepcionante, las especulaciones sobre el puesto del técnico argentino y la continuidad del delantero estrella crecieron partido a partido.

Redacción MDZ Online jueves, 28 de abril de 2022 · 16:16 hs
La resonante respuesta de Pochettino al ser consultado si Mbappé y él seguirán en PSG
Pochettino aseguró que él y Mbappé se quedarán en el PSG.

El Paris Saint-Germain le bajó la persiana a la temporada 2021/22. Ya sin Champions League ni Copa de Francia y con el título de Ligue 1 en el bolsillo, el equipo parisino deberá atravesar las últimas fechas como un trámite hasta llegar a la coronación en la última fecha ante el Metz en el Parque de los Príncipes. Mientras tanto, el equipo bleu et rouge visitará al Racing de Estrasburgo este viernes y Mauricio Pochettino habló sobre su futuro y el de Kylian Mbappé.

Pochettino aseguró que tanto él como Mbappé seguirán en el PSG.

Durante toda la campaña el PSG se vio inmerso en la gran duda que preocupa a todo París: ¿qué hará Mbappé? ¿se queda o se va al Real Madrid? Los rumores crecieron constantemente y se acrecentaron, lógicamente, cuando los parisinos se enfrentaron al Merengue por la Champions League. En los últimos días se supo que la familia de la superestrella del fútbol mundial pidió algunos requisitos para continuar en el club, entre los que estaban un cambio de entrenador. Al ser consultado por esto, Pochettino no dudó y fue tajante con su respuesta.

Sobre las chances de que él y Mbappé estén en el PSG de cara a la próxima temporada, Pochettino fue certero: “Hay un 100% de posibilidades en ambos casos. Por cómo me siento y lo percibo, pero también porque no puedo querer otra cosa, creo que Mbappé se quedará en un 100% la próxima temporada. Pero después en el fútbol nunca se sabe, puedes esperar muchas cosas”, afirmó el entrenador santafesino.

Pochettino obtuvo el primer título de Liga de su carrera.

Aunque todavía no hubo una confirmación oficial de su continuidad por parte del PSG, Pochettino hizo un balance de su primer año y medio al frente del equipo y dijo que ya está trabajando para mejorar: “Todo eso será volcado en la dirigencia del club, por supuesto. Siempre con naturalidad como se hace en cualquier proyecto. El hecho de pasar un año y medio nos da una experiencia en la cual es también nuestra obligación y nuestro deber aportar al club la visión de lo que ha pasado en este año y medio para poder mejorar. Lo estamos haciendo y lo haremos con más fluidez en las próximas semanas”, analizó el ex DT del Tottenham, que consiguió su primer título de liga el pasado fin de semana.

De esta manera, Pochettino se plantó ante los rumores de su salida del PSG y de la marcha de Mbappé al Real Madrid. A falta de una definición sobre su cargo y de la continuidad de varios futbolistas y del manager del club, Poch no se ve en otro lado que no sea el banco de suplentes del Parque de los Príncipes.

Archivado en